THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos un muerto y más de 10 heridos en un atropello al este de París

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en un atropello en Sept-Sorts a las afueras de París. El vehículo ha arrollado a los que se encontraban en la terraza de una pizzería, según informa Le Parisien. El conductor ha sido detenido, recogen medios franceses. 

Al menos un muerto y más de 10 heridos en un atropello al este de París

Una niña de ocho años ha muerto y al menos otras 13 personas han resultado heridas en un atropello en Sept-Sorts, una localidad en Seine-et-Marne, al este de París, según recogen medios franceses. El vehículo ha arrollado a los que se encontraban en la terraza de una pizzería. El conductor ya ha sido detenido, informa la cadena francesa BFMTV.

Se trata de un «acto deliberado«, pero que, “a priori, no tiene nada que ver con un acto terrorista”, según fuentes de la fiscalía de Meaux contactadas por France Presse.

Pierre-Henry Brandet, portavoz del ministerio del Interior francés, ha afirmado a BFMTV que hay «cuatro personas gravemente heridas y en urgencia absoluta«, y otros ocho heridos leves. El hermano de la niña fallecida está en estado crítico y su vida corre peligro, según la cadena. Todos ellos ya han sido atendidos por los servicios sanitarios. Brandet también ha señalado que «la pista terrorista no es la principal«.

 

El atacante, un joven francés de 32 años, es un “desconocido tanto de los servicios de justicia como de la policía y los servicios inteligencia”, según este portavoz. Además, presuntamente habría realizado una “tentativa de suicidio la semana pasada” y presenta un “perfil psicológico inestable”, ha agregado Brandet, según el cual las investigaciones están apenas comenzando.

La Gendarmería francesa por el momento solo ha informado de que hay una operación en curso en Sept-Sorts, donde ya se han desplazado investigadores de París.  Se trata de un «dispositivo importante de seguridad», ha afirmado. También ha pedido que se respeten los perímetros de seguridad.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron escribió en Twitter sobre el ataque: «Esta noche, pienso en las víctimas y en sus familiares. Gracias gendarmes y servicios de rescate por su movilización. #SeptSorts».

En tanto, el ministro del Interior expresó sus condolencias a la familia de la niña fallecida, expresando su profunda «aflicción» también en nombre de Macron y del primer ministro, Edouard Philippe.

Un importante dispositivo de seguridad ha sido implementado en el lugar de la tragedia. La prensa fue mantenida fuera de la localidad, un municipio rural.

Los hechos tuvieron lugar en un contexto de fuerte amenaza terrorista en Francia y cinco días después de un ataque perpetrado precipitando un vehículo contra un grupo de militares en Levallois-Perret, en la periferia de París.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D