Detenido un conductor de Uber por el asesinato de una británica en el Líbano
La policía libanesa ha arrestado a un conductor de Uber sospechoso del asesinato de Rebecca Dykes, trabajadora de la embajada británica en Beirut. El asesor del ministro de defensa libanés, Younis Awdi, ha indicado al diario The Washington Post que el hombre detenido es Tarek Harb, de nacionalidad libanesa.
La policía libanesa ha arrestado a un conductor de Uber sospechoso del asesinato de Rebecca Dykes, trabajadora de la embajada británica en Beirut. El asesor del ministro de defensa libanés, Younis Awdi, ha indicado al diario The Washington Post que el hombre detenido es Tarek Harb, de nacionalidad libanesa.
El cuerpo de Rebecca fue encontrado varias horas después de que abandonara un bar situado en Gemmayzeh, un barrio de la capital libanesa conocido por sus bares y restaurantes, al que acudió el viernes por la noche para salir con unos amigos. Antes de medianoche, llamó a un Uber para volver a casa. El conductor se dirigió por un barrio próximo al de Rebecca pero no hizo ninguna parada.
Awadi ha señalado que Dykes fue violada antes de que fuera asesinada y posteriormente abandonada en la cuneta de una carretera. Un forense, que ha hablado desde el anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones a la prensa, ha añadido que aún se están haciendo pruebas para determinar si, efectivamente, fue violada. Este ha situado la hora de la muerte en las cuatro de la mañana del sábado. Asimismo, ha señalado que las marcas en su cuerpo indican que se usó una cuerda diminuta para estrangularla y que opuso resistencia al atacante.
La agencia AFP ha informado de que Rebecca no llevaba dinero, teléfono ni medios de identificación cuando se encontró su cuerpo el sábado, 16 de diciembre.
Los investigadores han seguido al sospechoso a través de grabaciones de vigilancia, en las que aparecía el mismo coche en Gemmanyzeh y en la zona donde se encontró el cuerpo. Finalmente, ha sido detenido en su apartamento. Harb había sido encarcelado en 2015 con cargos por drogas, aunque fue puesto en libertad a principios de 2017, han indicado fuerzas de seguridad libanesas.
https://twitter.com/DFID_Press/status/942490355483672576
El Departamento para Desarrollo Internacional, una división dentro de la Embajada Británica donde Dykens trabajada, ha confirmado su muerte en un comunicado este domingo. «Toda la embajada está conmocionada, entristecida por esta noticia. Mi recuerdo está con la familia de Becky, sus amigos y compañeros por esa trágica pérdida,» ha compartido en un tweet el embajador británico en el Líbano, Hugo Shorter.
The whole embassy is deeply shocked, saddened by this news. My thoughts are with Becky’s family, friends and colleagues for their tragic loss. We're providing consular support to her family & working very closely with Lebanese authorities who are conducting police investigation.
— Hugo Shorter (@HugoShorter) December 17, 2017
«Estamos devastados por la pérdida de nuestra querida Rebecca. Estamos haciendo todo lo que podemos para entender lo que pasó. Pedimos respeto a los medios con nuestra privacidad ya que estamos pasando por tiempos muy difíciles», ha dicho la familia en un comunicado.
El ministro del interior libanés, Nohad Machnouk, ha agradecido a las fuerzas de seguridad Libanesas el rápido arresto del sospechoso.