Al menos cuatro muertos deja el colapso de un puente peatonal en Miami
El puente costó 14,2 millones de dólares y tenía 53 metros de longitud y 950 toneladas de peso, según un documento publicado en la web de la universidad, y estaba diseñado para soportar un huracán.
Un puente peatonal ha colapsado este jueves sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, en un accidente que ha dejado varios vehículos atrapados y al menos cuatro muertos. «Hemos encontrado hasta cuatro víctimas, cuatro personas muertas«, ha dicho el jefe de los bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, en una conferencia de prensa.
Maurice Kemp, vicealcalde de la zona, ha dicho que la búsqueda de supervivientes continúa, informa AFP. Los equipos de rescate «han estado trabajando en la búsqueda para determinar cuántas víctimas hay y para rescatar a tantas como sea posible», ha declarado Kemp a periodistas.
«Muchos socorrista corrieron para salvar vidas. Gracias a todos por su coraje. Rezaré esta noche por todos los afectados», ha dicho el presidente Donald Trump, poco antes del anuncio de la cifra de fallecidos.
Ocho vehículos quedaron atrapados bajo el puente de concreto, que conectaba la Universidad International de Florida con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami.
El senador por Florida Marco Rubio ha comunicado sus condolencias por este suceso. «Llegan noticias terribles desde Miami de que un puente peatonal ha colapsado y se han registrado múltiples muertes. Rezaremos por las víctimas y la comunidad Panther», ha dicho a través de su cuenta de Twitter.
Terrible news coming from Miami as a pedestrian bridge has collapsed at @FIU and multiple deaths are reported. We will pray for the victims and the entire Panther community.
— Marco Rubio (@marcorubio) 15 de marzo de 2018
#MDPD is on the scene of a bridge collapse near @FIU. Please avoid the area of Tamiami Trail and SW 107 Avenue until further notice. More information to follow. @MiamiDadeFire @FIUPOLICE @FLHSMV pic.twitter.com/zG7WS6WuqC
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) 15 de marzo de 2018
El puente costó 14,2 millones de dólares y tenía 53 metros de longitud y 950 toneladas de peso, según un documento publicado en la web de la universidad, y estaba diseñado para soportar un huracán de categoría 5 y para durar más de 100 años. Su objetivo era conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, donde viven alrededor de 4.000 alumnos, con el campus principal de la universidad.
Las obras del puente, que comenzaron en primavera de 2017, se aceleraron después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle 8.