La Policía Nacional detiene en León al preso fugado Santiago Izquierdo Trancho
La Policía Nacional ha detenido este viernes a Santiago Izquierdo Trancho, el preso huido desde el 30 de julio, el día en el que no regresó al Centro de Integración Social de León tras un permiso penitenciario.
La Policía Nacional ha detenido este viernes a Santiago Izquierdo Trancho, el preso huido desde el 30 de julio, el día en el que no regresó al Centro de Integración Social de León tras un permiso penitenciario.
Izquierdo Trancho ha sido localizado en un domicilio del barrio del Crucero de la capital leonesa. En el momento del arresto, llevaba un cuchillo y un destornillador escondidos entre su ropa. Tras casi dos semanas de investigación por parte del operativo de búsqueda, el preso fugado ha sido localizado este viernes escondido en el interior de una vivienda.
Al percatarse de la presencia policial, Santiago Izquierdo Trancho ha intentado huir a través de varios inmuebles. Finalmente, ha sido acorralado en una carbonera, donde había tratado de refugiarse.
En el momento de la detención, no ha opuesto resistencia y se le han intervenido loso objetos que portaba.
🚩Detenido en #León Santiago Izquierdo Trancho.
Se ocultaba en un domicilio de la capital. En el arresto escondía entre sus ropas un cuchillo y un destornillador. Ha tratado de huir, pero los agentes lo han acorralado finalmente en una carbonera #EstamosPorTi #SomosTuPolicía pic.twitter.com/LgxmtoCwQ4— Policía Nacional (@policia) 10 de agosto de 2018
Santiago Izquierdo Trancho es conocido por su amplio historial delictivo, con delitos por los que ha llegado a sumar 138 años de cárcel, aunque ahora cumplía condena por tres delitos de robo. Entre los delitos cometidos por el preso se encuentran el asesinato, secuestro de funcionarios, agresión, amenazas y robos.
El preso obtuvo un permiso judicial similar al tercer grado al haber cumplido un cuarto de su última condena. Se le concedió un régimen de autogobierno durante unas horas para trasladarse desde la prisión de Villahierro de Mansilla de las Mulas, en la que cumplía condena, al Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco de León. Durante esas horas de autogobierno, el preso abandonó la cárcel pero no ingresó en el Centro de Inserción Social.