Ryanair cancela 150 vuelos por la huelga de pilotos y tripulantes de cabina en Alemania
La huelga de pilotos y tripulantes de cabina alemanes de Ryanair ha provocado la cancelación de 44 vuelos con origen y destino en España, según las cifras del sindicato USO. En total, la compañía irlandesa ha cancelado 150 de los 400 vuelos que tenía previstos para este miércoles.
La huelga de pilotos y tripulantes de cabina alemanes de Ryanair ha provocado la cancelación de 44 vuelos con origen y destino en España, según las cifras del sindicato USO. En total, la compañía irlandesa ha cancelado 150 de los 400 vuelos que tenía previstos para este miércoles. En España, los aeropuertos más afectados han sido los de Valencia y Alicante, seguidos de los aeropuertos de Andalucía, informa Efe.
La huelga, que ha comenzado en la madrugada de este miércoles y tendrá una duración de 24 horas, ha convocado a alrededor de 400 pilotos y 1.000 tripulantes de cabina, para quienes los sindicatos Vereinigung Cockpit y Verdi exigen mejores condiciones laborales y subidas salariales.
Durante la mañana, un grupo de unos 30 trabajadores se ha manifestado en el aeropuerto de Berlín Schönefeld con pancartas en las que se podía leer “Ryanair tiene que cambiar” o “si no hay derechos no hay vuelos”.
A diferencia de lo ocurrido en otras huelgas, Ryanair no ha recurrido a pilotos del extranjero y ha propuesto a sus clientes aplazar gratuitamente sus reservas de este miércoles al jueves, viernes, sábado o domingo.
Flight Update Sep 12th:
All 30 of Ryanair’s morning flights from Germany departed as scheduled. We apologise to customers on the 150 of 400 German flights which were cancelled, all of whom have already been refunded or re-accommodated onto another Ryanair flight.
— Ryanair (@Ryanair) 12 de septiembre de 2018
La aerolínea ha calificado la huelga de innecesaria y se ha referido a las negociaciones que mantiene con los sindicatos de trabajadores, a pesar de que las negociaciones de la semana pasada no dieron ningún resultado.
Esta huelga en Alemania es un preludio de una huelga europea convocada por sindicatos de Italia, Portugal, España, Holanda y Bélgica y que se anunciará el jueves en Bruselas de manera oficial, aunque los sindicatos ya dieron la fecha del 28 de septiembre para el que aseguran será el mayor paro de la historia de la compañía, informa AFP.
En los últimos meses, Ryanair se ha enfrentado a la huelga de su personal en cinco países europeos. En agosto, tuvo que cancelar 400 vuelos en pleno periodo vacacional debido a una huelga que afectó a 55.000 pasajeros.