The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Irlanda

Ryanair cobrará por llevar equipaje de mano a partir de noviembre

The Objective
Foto: Hannah Mckay | Reuters

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado que, a partir del 1 de noviembre, tendrá una nueva política de equipaje de mano a bordo de los aviones que obligará a los clientes a pagar entre ocho y diez euros por las maletas de hasta diez kilos que lleven en la cabina, algo que hasta ahora era gratuito.

Desde septiembre de 2017, todos los clientes que no pagaran el embarque prioritario podían llevar consigo un bolso de mano y una maleta sin cargo adicional, pero las maletas eran transportadas a la bodega de forma gratuita, mientras que quien pagara el embarque prioritario podía llevar la maleta en cabina.

Con esta medida, que se implantará en noviembre, la aerolínea pretende abaratar el coste del equipaje facturado y reducir los retrasos en los vuelos, según ha explicado en su página web. Ryanair ha señalado que el traslado de las maletas de mano a la bodega obliga al etiquetado de hasta 120 maletas, lo que ha causado retrasos en los plazos de entrega de unos 25 minutos.

La nueva medida supone que los clientes que no paguen el embarque prioritario tendrán que pagar ocho euros o libras por la maleta de mano si la adquieren con su reserva, o diez euros o libras si se agrega la posibilidad de llevar una maleta después de haber hecho la reserva y hasta 40 minutos antes de la hora de salida del vuelo.

La compañía también ha comunicado que los clientes contarán con más capacidad para embarcar los líquidos en la maleta de mano de hasta diez kilos.

La nueva política de equipaje se aplicará a todos los viajes posteriores al 1 de noviembre, según ha indicado Ryanair, que detalla que el servicio prioritario tiene un límite de 95 clientes por vuelo, informa Efe.