The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

Ryanair llega a un acuerdo con sus pilotos italianos

The Objective
Última actualización: 28 Ago 2018, 3:40 pm CEST
Foto: Hannah Mckay | Reuters

Los pilotos con contrato en Italia de la compañía irlandesa Ryanair han aprobado este martes un acuerdo relacionado con sus condiciones de trabajo en la empresa, ha anunciado el sindicato. "Después de ocho meses de negociaciones, la ANPAC (Asociación Nacional Profesional de la Aviación Civil) ha firmado el primer contrato colectivo de trabajo para los pilotos de la empresa Ryanair que tienen base en Italia (...) un resultado que ofrece más protección y garantías" para los pilotos, ha dicho el sindicato en un comunicado.

El contrato ha sido aprobado por mayoría tras ser sometido a la aprobación, en una votación, de más de 300 pilotos asociados, ha explicado el sindicato, que califica la firma del acuerdo como "un acontecimiento histórico", pues se trata del "primer contrato colectivo de trabajo para el personal navegante de Ryanair firmado en Europa".

"Damos la bienvenida al primer acuerdo colectivo con nuestros pilotos italianos y esperamos que sea seguido próximamente por un acuerdo similar con nuestros pilotos irlandeses", ha dicho el jefe de personal de Ryanair, Eddie Wilson, en un comunicado. "Hemos invitado a los sindicatos de Reino Unido, Alemania y España a reunirse con nosotros en los próximos días para que podamos negociar y esperamos que llegar a un acuerdo similar en estos otros mercados", ha añadido.

Este acuerdo llega días después de que la empresa llegara a otro acuerdo con el sindicato irlandés, que todavía tiene dos semanas para pronunciarse sobre este documento, que todavía no ha entrado en vigor oficialmente.

Ryanair tuvo que afrontar el 10 de agosto su primera huelga paneuropea de pilotos, con paros no solamente en Irlanda, sino también en Alemania, Bélgica, Suecia y Holanda. Los sindicatos reprochan a la compañía su política de empleo, el recurso a contratos precarios y al dumping social. La empresa, por su parte, rechaza esas acusaciones, y afirma que paga mejor a sus empleados que sus competidores, lo que niegan los trabajadores de la empresa, informa AFP.