THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La ex Miss iraquí Shimaa Qassem, amenazada de muerte

Shimaa Qassem, ex Miss Irak, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte, apenas unos días después de que otra modelo iraquí fuese asesinada después de recibir tres disparos. 

La ex Miss iraquí Shimaa Qassem, amenazada de muerte

Shimaa Qassem, ex Miss Irak, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte apenas unos días después de que otra modelo iraquí fuese asesinada después de recibir tres disparos.

La modelo ha subido un vídeo en directo en el que ha manifestado que teme por su vida después de haber recibido un mensaje en el que le advertían de que «ella es la siguiente«.

El pasado jueves por la noche, Tara Fares, otra modelo iraquí de apenas 22 años, fue asesinada en Bagdad por un grupo de hombres no identificados. La joven era muy popular en las redes sociales (en Instagram tenía 2,8 millones de seguidores) y su asesinato ha conmocionado a su comunidad de fans y a la sociedad iraquí. Este suceso tuvo lugar solo dos días después de que la activista por los derechos de las mujeres, Suad al-Ali, también fuese asesinada por disparos en la ciudad de Basora.

Una ex Miss iraquí, aterrorizada tras recibir ameza
Una persona consulta el perfil de Instagram de la modelo iraquí Tara Fares | FOTO: Stringer | AFP

En los últimos meses, han sido varios los asesinatos en Irak cuyas víctimas han sido mujeres que gozan de reconocimiento público: en agosto, las propietarias de dos salones de belleza en Bagdad, Rafeef al-Yaseri y Rasha al-Hassan, murieron en «extrañas circunstancias» en sus respectivas casa con una semana de diferencia. Ambas se movían en los mismos círculos sociales que la modelo Tara Fares.

En su vídeo, Qassem, que fue coronada como Miss Irak en 2015, ha declarado que las mujeres que se han hecho un nombre por sí mismas en Irak corren el riesgo de «ser sacrificadas como pollos» y se ha referido a la joven Fares como una «mártir». «Atacar a mujeres que son figuras públicas es una apuesta para obligarlas a encerrarse en casa«, ha añadido.

La ex modelo ha recibido múltiples amenazas e insultos en las redes sociales debido a la «falta de decoro» de las fotos que comparte, e incluso se ha especulado acerca de la posibilidad de que extremistas religiosos pudieran haber tenido interés en contactar con ella.

A pesar de que no está claro que estos asesinatos estén conectados, el primer ministro Haider al-Abadi ha sugerido que hay «un plan detrás de estos crímenes» y ha ordenado una investigación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D