En libertad el ‘profe Ortega’ tras ser detenido por un supuesto caso de violencia de género
La Guardia Civil ha detenido al preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el ‘profe Ortega’, por un supuesto delito de violencia de género.
El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el ‘profe Ortega’, ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares tras haber sido detenido por la Guardia Civil el lunes por la noche por un supuesto delito de violencia de género, según han informado a Efe fuentes de este cuerpo policial.
La jueza especializada en violencia de género, tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, se ha inhibido en favor del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto.
El técnico uruguayo fue detenido el lunes por la noche por la Guardia Civil. El preparador fue trasladado al cuartel de Majadahonda, acusado de haber agredido a su pareja durante una discusión, y ha sido puesto a disposición judicial alrededor de las 10:00 horas.
Ortega, de 61 años, forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006, cuando se incorporó al equipo Racing de Avellaneda, en Argentina.
El popular preparador del Atlético de Madrid ha trabajado en México, Colombia, Chile, Japón y Argentina, además de en España, donde aterrizó en Sevilla de la mano de Marcos Alonso en el año 1999.
Ortega pasó una temporada, entre 2003 y 2004, en el Atlético de Madrid pero, debido a que el equipo finalizó en la séptima plaza, Gregorio Manzano fue despedido y, con él, su equipo técnico. Desde 2006 trabaja junto a Simeone, a quien ha acompañado en otros clubes como el San Lorenzo, el Estudiantes, el River Plate o el Catania.