Burberry retira una sudadera con una soga en el cuello criticada por incitar al suicidio
Burberry ha sido la última marca de ropa en verse envuelta en una polémica por una de sus prendas. En esta ocasión se trata de una sudadera que simula llevar una soga colgando del cuello, parte de la colección Otoño-Invierno 2019.
Burberry ha sido la última marca de ropa en verse envuelta en una polémica por una de sus prendas. En esta ocasión se trata de una sudadera que simula llevar una soga colgando del cuello, parte de la colección Otoño-Invierno 2019, que ha sido criticada por su similitud con una forma de suicidio.
La firma ha pedido disculpas por haber mostrado esta prenda en uno de sus desfiles y la ha retirado después de que una de sus modelos emitiera un comunicado en Instagram en contra de esta sudadera.
“El suicidio no es moda, no es glamuroso ni atrevido”, ha dicho la modelo Liz Kennedy, que se dirige directamente al director creativo de Burberry, Riccardo Tisci. “No sé cómo habéis podido dejar que un look que parece llevar una soga al cuello salga a la pasarela”.
“No sé cómo pudo pasarse esto por alto y pensar que estaría bien hacerlo, especialmente en una línea dedicada a chicas y a la juventud”, critica la modelo. “Hay cientos de maneras de atar una cuerda y eligieron atarla como una soga, ignorando completamente el hecho de que está colgando de un cuello” .
“Una marca como Burberry, que es típicamente considerada comercial y elegante, no debería haber pasado por alto un parecido tan obvio”, señala en el comunicado.
“Estoy avergonzada de ser parte del show”, dice la modelo, que asegura que ya criticó la sudadera durante las pruebas de vestuario. “No he publicado este como una falta de respeto al diseñador o a la marca, sino para, simplemente, expresarme sobre un tema sobre el que soy una apasionada”.
El director creativo de la marca, Riccardo Tisci, ha pedido perdón y ha reconocido que esta prenda ha sido un gesto “insensible”, pero asegura que se inspiró en “la temática náutica”.
Por su parte, el director ejecutivo de la marca, Marco Gobetti, ha dicho que siente profundamente el “sufrimiento provocado”.