The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Burberry dejará de quemar los productos no vendidos y de usar pieles en sus colecciones

Redacción TO
Foto: Toby Mellville | Reuters

La marca británica Burberry ha anunciado que dejará de quemar los productos que no hayan sido vendidos y que dejará de utilizar piel de animales en sus colecciones. El anuncio llega poco después de un escándalo provocado por la quema de casi 13 millones de kilos en productos el año pasado por parte de la empresa, que provocó la reacción de numerosas organizaciones defensoras del medioambiente.

“Este compromiso es parte de los objetivos que establecimos el año pasado como parte de nuestra agenda de responsabilidad de cinco años y está apoyado por nuestra nueva estrategia, que se basa en ayudar a reducir las causas del desperdicio”, ha explicado la compañía en un comunicado. “Ya reutilizamos, reparamos, donamos o reciclamos productos que no se pueden vender y continuaremos expandiendo estos esfuerzos”, asegura.

La marca, que lanzará la colección de Riccardo Tisci en septiembre, ha asegurado que esta no contendrá piel real de animales y que eliminará poco a poco los productos hechos de piel con los que ya cuenta en sus colecciones.

“El lujo moderno significa ser responsable social y ambientalmente. Esta creencia es central para nosotros en Burberry y una clave para nuestro éxito a largo plazo”, ha dicho el consejero delegado de Burberry, Marco Gobbetti. “Estamos comprometidos con aplicar la misma creatividad en todas las partes de Burberry igual que hacemos con nuestros productos”, ha añadido.

Al dejar de usar pieles en sus productos, Burberry sigue el ejemplo de otras marcas de lujo como Versace, Gucci y Stella McCartney, que dejaron de usar pieles de animales como conejos y zorros.