THE OBJECTIVE
Cultura

Stella McCartney lanza una colección deportiva con material reciclado

Stella McCartney se ha preguntado durante una década, cuando comenzó a trabajar con Adidas, por qué el mercado de la ropa de deporte estaba dominado por los hombres.

Stella McCartney lanza una colección deportiva con material reciclado

Stella McCartney se ha preguntado durante una década, cuando comenzó a trabajar con Adidas, por qué el mercado de la ropa de deporte ha estado dominado por los hombres. Recientemente ha preferido dejar a su interrogante a un lado y tomar una acción: crear una línea de ropa para Adidas llamada Change Creators (Creadoras del cambio, en castellano), bajo el lema ‘crear un cambio positivo en el futuro de todos’.

Se trata de la nueva colección deportiva primavera/verano 2019 que tiene un perfil muy sostenible. El 70% de la prendas de ropa y el 50% de la zapatillas están hechas con materiales reciclados. Además, el 80% del poliéster utilizado es reciclado. “No había autenticidad en los pantalones de chándal gris y rosa y en las camisetas, pensé que merecíamos más”, expresó la diseñadora de moda británica para Vogue.

Stella McCartney lanza una colección deportiva con material reciclado 1
La supermodelo Ming XI es imagen de la campaña. | Foto: Adidas

Cuando Adidas sugirió el yoga y running como categorías clave para desarrollar los diseños deportivos para las mujeres, ella simplemente dijo que no. Que trabajaría con el tenis, el esquí, el ciclismo, la natación, el baile… Según ha contado para la misma revista, durante su proceso creativo, imaginó a una mujer moderna que mezcla sus deportes y actividades diarias. No se dedica a hacer solo una cosa. «Estamos tratando de fomentar los deportes, el bienestar y un diálogo sobre la sostenibilidad mientras hacemos la vida más fácil».

Una vez más, Stella McCartney vuelve a contar con la supermodelo Ming XI como imagen de campaña. Los detalles florales y de animal print forman parte de esta línea que “pretende conectar la fuerza de la naturaleza con la del ser humano”. McCartney ha buscado hacer piezas bien cortadas, transpirables, ligeras, técnicamente brillantes y cómodas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D