La Policía detiene en Estepona a un hombre acusado de matar a su mujer
En la localidad pontevedresa de Valga ha sido asesinada otra mujer en lo que parece otro caso de violencia machista
Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo a un hombre al que se le acusa de haber matado a su mujer en la localidad malagueña de Estepona. El Ayuntamiento de la ciudad ha expresado su repulsa por este crimen machista[contexto id=»381727″], el décimo en lo que va de 2019 y que se produce dos días después de las multitudinarias manifestaciones en toda España con motivo del Día Internacional de la Mujer para exigir igualdad y el fin de la violencia de género.
La víctima de este nuevo caso de violencia machista es una mujer de 58 años y nacionalidad española. El presunto asesino es su pareja, un ciudadano de 55 años natural del Reino Unido, está ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas; su estado es estable y pendiente de valoración, según han señalado a Efe fuentes hospitalarias.
El crimen fue cometido el sábado sobre las 23.45 horas, informa Efe citando fuentes policiales que han asegurado de que se trata de un caso de violencia de género en dicho municipio. Según las mismas fuentes, el hombre agredió a su mujer con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo menor.
Según las fuentes, no constaban denuncias previas de malos tratos por parte de la mujer.
Tras conocerse la noticia, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha expresado su repulsa por este nuevo crimen, asegurando que «la violencia machista no puede tener cabida». «Quiero expresar mi repulsa y consternación por el asesinato ocurrido en Estepona y trasladar mi apoyo a familiares y amigos de la víctima», ha declarado a través de su cuenta de Twitter.
El Ayuntamiento «ha decretado luto oficial y minuto de silencio, a las 18.00 horas en la sede Consistorial plaza Blas Infante».
La violencia machista no puede tener cabida.Quiero expresar mi repulsa y consternación por el asesinato ocurrido en #Estepona y trasladar mi apoyo a familiares y amigos de la víctima
Decretamos luto oficial y minuto de silencio, a las 18 h, en sede Consistorial plaza Blas Infante— José M García Urbano (@JMGarciaUrbano) March 10, 2019
También el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha lamentado el crimen y ha apelado a la unidad de todos los ciudadanos para acabar «con esta lacra«, además de dar su pésame a la familia de la mujer asesinada por su pareja.
Nos despertamos con la trágica noticia del asesinato de una mujer en Estepona. Una vez más, tristemente la violencia machista golpea Andalucía.
Entre todos acabaremos con esta lacra. Trabajamos firmemente para ello.
Mi pésame a la familia y amigos. DEP.https://t.co/UDNkeimhBN— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 10, 2019
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los dos últimos asesinatos machistas, el de este Estepona y el del pasado viernes en Madrid, y ha asegurado que el Ejecutivo no dará un paso atrás en la protección de las víctimas. «No daremos ni un paso atrás. Seguiremos protegiendo firmemente a las mujeres por encima de todo», ha asegurado en Twitter.
Con la muerte de este sábado, ya son 10 las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación.
Asimismo, incluyendo el caso de este domingo, nueve menores han quedado huérfanos a causa de asesinatos machistas.
Otra mujer asesinada en Valga
Un hombre de 46 años ha matado presuntamente a su mujer en su domicilio del municipio pontevedrés de Valga, tras lo cual se ha quitado la vida, según las primeras conclusiones todavía provisionales, han confirmado hoy a Efe fuentes de la investigación del asunto.
El crimen ha sido perpetrado hacia las 15:00 horas en el interior de la vivienda en la que residía la pareja y la hermana de la víctima, que acudió a la casa al ver que el matrimonio no acudía a una cita y halló los cuerpos sin vida de ambos.
La mujer tenía un disparo en el pecho, según estas mismas fuentes, mientras que su marido tenía signos de haberse suicidado disparándose en la cabeza presuntamente con el misma arma.