Suspendido un vuelo de París a Barcelona tras el arresto de un hombre con un cuchillo
Una mujer, que se presentó como la hermana del detenido, llamó a la Policía para advertir de que el hombre tenía intención de “efectuar un ataque”
Las autoridades francesas han detenido a un hombre que llevaba un cuchillo de cerámica cuando iba a embarcar en el aeropuerto de Orly, en París, para subirse a un vuelo con destino a Barcelona.
Una mujer, que se presentó como la hermana del detenido, llamó a la Policía para advertir de que el hombre tenía intención de “efectuar un ataque”, según ha informado un portavoz de Aeropuertos de París a Efe.
El hombre, que fue detenido sin resistencia, ya había pasado los controles de seguridad y se disponía a embarcar en un vuelo de Transavia con destino a Barcelona.
Todos los pasajeros fueron desalojados del avión y la Policía llevó a cabo un registro en el interior, sin encontrar ningún objeto sospechoso. El vuelo, que estaba programado para el jueves, ha sido pospuesto hasta este viernes, lo que ha supuesto una búsqueda de alojamiento para los pasajeros.
Tras su detención, el hombre ha afirmado que la llamada la ha realizado su novia, con quien había tenido una pelea.
El sospechoso no está fichado por terrorismo pero tiene antecedentes policiales por hechos de delincuencia común.