Facua denuncia que la empresa cárnica del hermano del dueño de Magrudis no está en el Registro Sanitario
Su administrador y socio único es Mario Marín Rodríguez, el hermano de Sandro Marín Rodríguez, que figura como administrador y socio único de Magrudis
Una empresa propiedad del hermano del dueño de Magrudis, Elaborados Cárnicos Mario SL, no está dada de alta en el Registro Sanitario, según ha denunciado este miércoles la organización Facua-Consumidores en Acción. Elaborados Cárnicos Mario SL, situada en la nave contigua a la de Magrudis, también ha sido registrada por la Guardia Civil.
Se trata de una empresa cuyo administrador y socio único es Mario Marín Rodríguez, el hermano de Sandro Marín Rodríguez, que figura como administrador y socio único de Magrudis, la empresa en la que se originó el brote de listeriosis que provocó dos muertes, seis abortos y dejó cientos de afectados.
Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), su objeto social es tanto «la intermediación del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco» como «industria y elaboración de productos cárnicos».
Facua asegura que ha tenido conocimiento de que esta empresa no está dada de alta en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, a pesar de que está obligada para poder dedicarse a cualquiera de sus dos objetos sociales.
Las únicas cuentas depositadas en el Registro Mercantil son las relativas a 2017, año en el que solo estuvo en activo durante el último trimestre. En estas cuentas no figura que ese año contase con ningún trabajador ni aparecen gastos o ingresos y solo se menciona como patrimonio neto los 3.100 euros con los que se constituyó la empresa.
Esta noticia llega un día después de que la Guardia Civil detuviera a cinco personas vinculadas a la empresa Magrudis, entre ellos al gerente, José Antonio Marín, y a sus dos hijos, tras los registros de varias horas realizados en sus instalaciones. De los cinco, dos han sido puestos en libertad y los otros tres pasarán a disposición judicial previsiblemente el jueves.