Muere el joven que sufrió una caída de ocho metros en un rocódromo de Santiago
Así lo ha confirmado el Instituto Galego de Fisica de Altas Enerxias, donde trabajaba como investigador postdoctoral
El joven que sufrió, el pasado 17 de junio, una caída de ocho metros de altura en un rocódromo de Santiago ha fallecido, según informa el Instituto Galego de Fisica de Altas Enerxias (Igfae) –dependiente de la Universidade de Santiago (USC)–, en donde trabajaba como investigador postdoctoral.
En un comunicado, el Igfae comunica el fallecimiento, ocurrido el 21 de julio, un mes después del suceso, de Arnau Brossa Gonzalo «debido a las complicaciones producidas por un accidente de escalada».
Este joven se licenció en Física en la Universitat de Barcelona (UB) en 2016, especializándose en física teórica. Posteriormente, realizó un Máster en Astrofísica, Física de Partículas y Cosmología en la UB, con un trabajo de máster sobre el experimento LHCb. Luego continuó con sus estudios de doctorado (2017-2022) en Física de Partículas en la Universidad de Warwick (Reino Unido). Su trabajo ganó el Premio Springer Thesis por su sobresaliente investigación.
Tras su doctorado en la Universidad de Warwick, Arnau se unió al grupo de LHCb en el Igfae en 2022 para seguir trabajando en el experimento LHCb, primero como investigador postdoctoral y más tarde como investigador Juan de la Cierva. Pasó a integrar el grupo de Lepton Flavour Universality del Igfae, con un papel de liderazgo, relata el Instituto en el comunicado.
Por todo ello, el Igfae transmite su pesar y condolencias a su madre, Mercè; su hermano, David; su tío y su tía. «Sus muchas amistades en el instituto y el experimento LHCb echarán mucho de menos su calidez, amabilidad, dedicación, inteligencia y capacidad», subraya.
Investigación
Un particular avisó del suceso, sobre las 20,15 horas del 17 de junio, al 112 Galicia. Exponía que el joven se precipitó cuando estaba practicando escalada en un centro de ocio.
Hasta este establecimiento situado en el polígono de Costa Vella, en la calle República Checa, se desplazó el helicóptero con base medicalizada en Compostela.
Los miembros de la Policía Local desplazados hasta donde se produjo el accidente detallaron que la persona había sufrido una caída desde unos ocho metros de altura.
Por su parte, fuentes próximas a la investigación explicaban que hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía científica y judicial, con diligencias abiertas y análisis de pruebas. Así, había hipótesis abiertas como un fallo en el cable de sujeción.