Un incendio forestal en Benidorm obliga a cortar la luz y el tráfico en la AP-7
50 efectivos de los bomberos trabajan con medios aéreos para extinguir las llamas
Casi 50 efectivos de bomberos, entre ellos más de una decena de medios aéreos, trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Benidorm (Alicante), que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), a interrumpir la circulación en la AP-7 en sentido Valencia, así como a cortar el suministro eléctrico en la zona.
Además, se ha procedido a la evacuación de Terra Natura por precaución, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emegerncias a través de sus redes sociales. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado que el fuego a pasado al otro lado de la carretera y alguna vivienda aislada de la zona puede haberse visto afectada.
El fuego se ha iniciado en la tarde de este sábado y, en un primer momento, se han desplazado dos medios aéreos y una brigada helitransportadora, cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un capataz coordinador y un agente medioambiental.
Sobre las 19.25 horas, trabajaban en la zona 11 medios aéreos y tres brigadas helitransportadas, tres aviones anfibios del Ministerio, 15 dotaciones del cuerpo provincial de bomberos de los parques de San Vicente, Benidorm y Dénia, seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, dos coordinadores forestales y un agente medio ambiental.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.