Detenida una mujer por intentar asesinar con un hacha a su exnovio mientras dormía en Logroño
La víctima se protegió como pudo y sufrió lesiones en un tendón de la mano
La Policía ha detenido a una mujer de 32 años en Logroño como presunta autora de intentar matar con un hacha a su expareja mientras dormía, pero se protegió y sufrió lesiones en un tendón de la mano.
La víctima ha presentado una denuncia en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que ha manifestado que su expareja le había agredido con un hacha de grandes dimensiones mientras descansaba en la cama del domicilio, en el que se encontraban los dos.
Los hechos ocurrieron recientemente sobre las 06:00 horas y, según la denuncia, la víctima estaba dormida cuando se despertó por un ruido y vio que su expareja se abalanzaba sobre él con un hacha en la mano mientras gritaba «antes te llevo por delante», ha detallado este viernes la Jefatura en una nota.
También ha indicado que, debido a la rapidez de los hechos, a la víctima no le dio tiempo a incorporarse, por lo que se protegió con su brazo y recibió un hachazo en la mano, del que fue atendido en una farmacia cercana al domicilio y, después, en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño.
El hacha estaba escondida en el interior del canapé de la cama de la vivienda de la víctima. Además, a la detenida le consta un antecedente policial previo por un delito de lesiones.