Un hombre mata a su pareja en Viveiro (Lugo) y después intenta quitarse la vida
Tras el crimen, el supuesto agresor pudo haber intentado suicidarse y fue trasladado en estado grave al hospital

Policía Nacional.
Una mujer ha sido asesinada supuestamente por su pareja en el municipio lucense de Viveiro, quien posteriormente ha intentado quitarse la vida, según han informado a EFE fuentes policiales.
Según la información facilitada por la misma fuente, la víctima es una mujer de origen brasileño con un hijo de una relación de anterior, que llevaba unos diez años en pareja con el supuesto asesino y que tenía su residencia fijada en esa localidad de La Mariña, en la costa de Lugo.
Aunque todavía se investigan las circunstancias del suceso, las mismas fuentes indicaron que el asesinato pudo haberse producido en el domicilio que ambos compartían en Viveiro y el ataque por parte de su agresor fue con un arma blanca.
Tras el crimen, el supuesto agresor, de unos 40 años, pudo haber intentado suicidarse, aunque todavía sigue con vida y fue trasladado en estado grave al hospital.
Sin antecedentes ni denuncias previas
El presunto autor del crimen de Viveiro (Lugo), que supuestamente ha matado a su pareja a cuchilladas este miércoles, no contaba con antecedentes. Tampoco constan denuncias previas por violencia machista en la pareja.
Así lo indican fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre este caso que, por el momento, lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro. De confirmarse como violencia de género, pasaría al número 2 por ser el competente en la materia.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya ha confirmado que recaba datos de este supuesto asesinato machista que, de confirmarse, sería el quinto en Galicia de 2024.