Dos presos se fugan de una cárcel valenciana tras descolgarse con sábanas
Dos reclusos del centro penitenciario Antoni Asunción de Picassent huyeron el sábado
Dos presos del centro penitenciario Antoni Asunción, ubicado en el municipio de Picassent (Valencia), se encuentran fugados desde la noche de este sábado. La evasión de los internos se produjo pasado el recuento de la noche de los presos del centro, que se realiza sobre las 21:00 horas, y se puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad, según las mismas fuentes.
Fuentes de sindicato Acaip han manifestado a EFE que la fuga de estos dos presos es consecuencia de las deficiencias en materia de seguridad de la prisión valenciana, una de las más antiguas del país, y reiteran la necesidad de más personal en el centro.
Fuentes conocedoras también han confirmado a la agencia Europa Press que las Fuerzas de Seguridad buscan a los internos de la cárcel de Picassent a la fuga. Las mismas voces precisan que la huida de ambos internos se produjo anoche y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según ha adelantado Las Provincias, los presos consiguieron salir de sus celdas y, a continuación, se descolgaron con sábanas anudadas.