Seis heridos en la explosión de gas en Navarra siguen ingresados, dos jóvenes en la UCI
Nueve personas necesitaron asistencia médica como consecuencia del suceso, que obligó a desalojar a 250 vecinos
Seis de las siete personas que fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra tras la explosión de gas registrada el lunes por la tarde en Noáin (Navarra) permanecen hospitalizadas, dos de ellas, un joven de 20 años y una menor de 13 años, en la UCI, mientras que otra ha recibido ya el alta.
En total fueron nueve las personas que precisaron asistencia médica como consecuencia del siniestro que causó graves daños materiales y obligó al desalojo de 250 personas. Siete personas fueron trasladadas al hospital y dos al centro de salud de la localidad. De los atendidos en el Hospital Universitario de Navarra ya ha recibido el alta un varón de 58 años, informa el 112 SOS Navarra.
Permanecen hospitalizados en estado grave un joven de 22 años, que está ingresado en la UCI pendiente de evolución y de una posible intervención, y una menor de 13 años, que permanece en la UCI pediátrica pendiente de evolución tras haber sido intervenida.
Las otras cuatro personas se encuentran estables, pendientes de su evolución y de una nueva valoración. Se trata de tres varones de 57, 49 y 54 años y de una mujer de 49 años. Los vecinos desalojados a consecuencia de la explosión han pasado la noche en domicilios de familiares y amigos y en hoteles.