Muere el deportista extremo Carlos Suárez al no abrirse su paracaídas durante un rodaje
El profesional se encontraba realizando saltos junto a otros expertos para el rodaje de la película ‘La Fiera’

El paracaidista fallecido Carlos Suárez. | RTVE
El paracaidista español Carlos Suárez ha fallecido este martes tras no abrirse su paracaídas durante un salto. El profesional se encontraba grabando saltos para el rodaje de la película La Fiera, según ha indicado Atresmedia y MOD Producciones en un comunicado. La cadena lamenta «profundamente este fallecimiento», y asegura que las maniobras se estaban llevando a cabo bajo las medidas de seguridad indicadas para este tipo de actividades.
El experto en escalada, paracaidismo y salto base contaba con una amplia experiencia en esta disciplina, que se encontraba realizando junto a otros saltadores profesionales durante el rodaje del filme cuando se ha producido el accidente.
El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, ha lamentado «la fortuna» del paracaidista fallecido este martes en el municipio mientras rodaba una la película La Fiera y ha recalcado que todos los paracaidistas que participaban eran profesionales con experiencia, que habían realizado ya «numerosos saltos».
En declaraciones a Europa Press, el regidor de este municipio toledano ha indicado que oficialmente no tiene muchos datos sobre los hechos acaecidos y ha añadido que el rodaje no es una actividad para la que se deba pedir «ningún tipo de permiso» ni ninguna licencia municipal.
«Sí que sabemos que llevaban unos días porque hemos visto tanto el globo aerostático como parapentes durante un par de días», ha subrayado, para agregar que en el pueblo hay un aeródromo desde el cual la productora de la película salía con el globo aerostático y que ha sido «a unos dos kilómetros del casco urbano donde ha sucedido» este hecho.
Lo que sí que ha indicado es que la Policía Local ha prestado su apoyo y se ha puesto a disposición de los medios movilizados por si era necesario. «Al final han sido técnicos sanitarios, bomberos, así como Guardia Civil y Policía municipal los que han atendido», ha concluido.