Dos detenidos por la violación de una joven británica de 19 años en una villa en Marbella
Los jóvenes habrían abusado de ella cuando estaría con sus facultades física y mentalmente mermadas

Imagen de una agente y de un coche patrulla de la Policía Nacional. - Archivo | POLICÍA NACIONAL
Dos jóvenes británicos han sido detenidos por la Policía Nacional por presuntamente haber violado en la madrugada del pasado 24 al domingo 25 de mayo a una joven de 19 años de la misma nacionalidad en una villa de Marbella (Málaga). Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella (Málaga) acordó el pasado martes, día 27 de mayo, la puesta en libertad provisional de los dos arrestados.
Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han indicado que tanto los detenidos como la mujer presuntamente agredida son ciudadanos extranjeros de la misma nacionalidad.
A petición de la Fiscalía, el juzgado decretó la libertad de ambos arrestados, aunque les mantiene en condición de investigados por la presunta comisión de un delito de agresión sexual, han precisado las mismas fuentes.
Los dos, que contestaron a las preguntas que les fueron formuladas, tendrán que cumplir la medida cautelar de comparecer los días 1 y 15 en la sede de dicho juzgado de instrucción.
La joven también ofreció su testimonio sobre los hechos en una declaración preconstituida, que consiste en una fórmula judicial por la que un testigo es interrogado en una vista grabada y con asistencia de todas las partes en conflicto con el fin de que ese testimonio pueda ser utilizado posteriormente en una vista judicial en el caso de que el procedimiento en curso llegue a juicio.
Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de mayo después de que la víctima, de 19 años, había salido a una discoteca con sus amigas, todas británicas, y había conocido a un grupo de chicos, también de Reino Unido.
Supuestamente, fueron los chicos los que invitaron a las chicas a continuar la fiesta en la villa en la que se hospedaban. Los servicios de emergencias acudieron a auxiliar a la joven después de que sus amigas dieran el aviso, y la encontraron en el baño de la villa desnuda e inconsciente.