The Objective
Sucesos

Dos detenidos por robar y matar a un hombre, cuyo cadáver fue hallado en Barajas (Madrid)

Dado que el móvil del homicidio parecía el robo, los agentes lo relacionaron con un atraco cometido a las 00.30 horas

Dos detenidos por robar y matar a un hombre, cuyo cadáver fue hallado en Barajas (Madrid)

Un agente de la Policía Nacional en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. | EP

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores del homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 6 de noviembre en un descampado cercano al aeropuerto de Madrid-Barajas con heridas inciso-contusas en la cabeza, al que robaron sus tarjetas de crédito, con las que sacaron dinero.

El cadáver fue hallado a primera hora de la fecha referida en la calle de Fraguas por un viandante, que transitaba por una de las pasarelas próximas al aeropuerto madrileño, con la cartera abierta y vacía y los bolsillos del pantalón dados la vuelta, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dado que el móvil del homicidio parecía el robo, los agentes lo relacionaron con un atraco cometido a las 00.30 horas de ese mismo día 6 en un establecimiento de alimentación cercano, donde hirieron al dependiente en el hombro con un cuchillo durante un forcejeo para sustraerle dinero y un teléfono móvil.

Siguiendo esta línea de investigación, los policías comprobaron que a la víctima, que se trataba de una persona sin hogar, le habían sustraído las tarjetas de crédito y que los detenidos habían extraído dinero con ellas. En el registro en el domicilio que compartían los arrestados fueron localizados diferentes efectos relacionados con estos hechos.

Al día siguiente, el día 7, una agente fuera de servicio les reconoció en una calle cercana a los lugares de los hechos como autores del robo en la tienda de alimentación y varias dotaciones acudieron para detener a ambos, para quienes tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión provisional. Ya estando ambos en la cárcel, los investigadores comprobaron que son los presuntos autores del homicidio.

Publicidad