The Objective
Política

Garriga asegura que la negociación con el PP para gobiernos autonómicos avanza con velocidad

Asegura que las conversaciones se aceleran y se centran en acuerdos por territorios, no en un pacto global

Garriga asegura que la negociación con el PP para gobiernos autonómicos avanza con velocidad

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga | Archivo

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado este viernes que las negociaciones sobre los gobiernos autonómicos avanzan con mayor velocidad en los últimos días y ha confiado en cerrar pronto pactos en cada territorio, descartando un gran acuerdo global de gobernabilidad con el PP.

«Ganas tenemos y muchas» de pactar, ha afirmado Garriga en una entrevista en RNE en la que ha dicho que espera llegar a acuerdos «mejor mañana que pasado».

Ha incidido en que, más allá de las prisas que puedan tener unos u otros, se está «bajando al detalle» en una negociación «compleja» para cerrar grandes pactos de gobierno individuales que, en ningún caso -ha dicho-, se anunciarán a la vez para Extremadura, Aragón y Castilla y León, dado que las conversaciones van a distinto ritmo.

«Aquellos que decían que Vox venía a gritar y a montar lío y a no gobernar se van a dar cuenta de que Vox ha logrado unos grandísimos acuerdos», ha subrayado, a pesar ha añadido de que la dirección nacional del PP ha «torpedeado» las negociaciones, a diferencia de sus barones territoriales, cuyo «trabajo, perseverancia y disciplina» ha resaltado.

No obstante, ha destacado que «no es momento de reproches», sino de «responsabilidad», lo que se va a demostrar «dentro muy poco anunciando esos acuerdos de gobierno». 

Publicidad