Una mujer es asesinada en Hospitalet y su novio, detenido como presunto autor del crimen
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del crimen

Un vehiculo de los Mossos d'Esquadra. | David Zorrakino (EP)
Una mujer ha sido asesinada este martes en su domicilio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) presuntamente por su pareja, un hombre de 46 años que ya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. La División de Investigación Criminal de la región sur de Barcelona de los Mossos ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen machista.
En un comunicado, los Mossos han detallado que a las 6.30 horas han recibido el aviso de una pelea en el interior de un domicilio de L’Hospitalet, por lo que efectivos de la policía catalana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han dirigido al lugar. Una vez han llegado al piso, han localizado el cadáver de la mujer, con signos de violencia.
Posteriormente, agentes de seguridad ciudadana de los Mossos han localizado cerca del lugar a la pareja de la víctima, que ha sido detenido por su presunta vinculación con este crimen. Los Mossos investigan el caso como violencia machista, ya que el detenido, de 46 años, era la pareja de la víctima.
El crimen ha ocurrido tras una pelea entre la pareja, cuando ambos se encontraban en el piso en el que residían, sin que en ese momento hubiese niños en la vivienda, según han detallado a EFE fuentes cercanas al caso.
La delegación del Gobierno contra la violencia machista ha anunciado que está recabando datos de este asesinato por presunta violencia de género. De confirmarse este nuevo caso, las víctimas mortales por violencia de género ascenderían a 43 en 2025, y a 1.338 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.
016, teléfono de ayuda a las víctimas de violencia machista
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
También la línea 900 100 114, especializada en atención de todo tipo de violencia de género, recoge llamadas 24 horas, los 365 días del año, es gratuita e irrastreable en la factura telefónica.
