The Objective
Sucesos

Prisión para el hombre de 35 años detenido por asesinar a su expareja en Sevilla

El hombre seguía custodiado esta mañana por la Guardia Civil en el hospital, donde permanece ingresado

Prisión para el hombre de 35 años detenido por asesinar a su expareja en Sevilla

Un agente de la Guardia Civil.

Un juzgado de Carmona (Sevilla) ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 35 años detenido este pasado fin de semana como presunto autor del asesinato de su expareja sentimental, una mujer de 30, en El Viso del Alcor.

El hombre seguía custodiado esta mañana por la Guardia Civil en el hospital, donde permanece ingresado a la espera de que la autoridad judicial que investiga este crimen machista, y a la que el instituto armado ha trasladado las diligencias practicadas, decidiera sobre su situación procesal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), inicialmente se le atribuye un presunto delito de asesinato y, durante su comparecencia en sede judicial, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Una vez concluida su comparecencia judicial, que se ha llevado a cabo después de que un médico forense haya concluido que estaba en condiciones de prestar declaración, el arrestado ha sido trasladado nuevamente a un centro hospitalario, concretamente al módulo penitenciario del mismo. Allí permanecerá bajo custodia policial hasta que reciba el alta hospitalaria, momento en el que será trasladado a prisión.

Según el TSJA, la mujer asesinada no constaba como denunciante, perjudicada o víctima de violencia de género, ni respecto al ahora detenido ni tampoco respecto a cualquier pareja anterior, mientras que el detenido sí cuenta con antecedentes por violencia de género en relación a otra pareja anterior.

La víctima tenía una hija y dos hijos menores, mientras que su presunto agresor ha permanecido arrestado bajo custodia policial en el centro hospitalario -en un área psiquiátrica-, donde fue ingresado tras el crimen, a la espera de su paso a disposición judicial, indicaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El hombre fue detenido la noche del pasado sábado después del hallazgo -con signos de violencia por uso de arma blanca- del cadáver de una mujer en una vivienda de la localidad sevillana de El Viso del Alcor en la que se había declarado un incendio, según informó el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.

De confirmarse este caso y el de otra mujer de 39 años en Torrijos (Toledo) como crímenes machistas, serían 44 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.339 desde 2003.

Publicidad