Un muerto y 20 heridos en el descarrilamiento de un tren de Rodalies en Barcelona
El suceso ha tenido lugar en la localidad barcelonesa de Gélida, en la línea R4

El tren accidentado en Barcelona. | X
Nuevo accidente de tren. Una persona ha muerto y al menos 20 personas han resultado heridas al chocar un tren de la línea 4 de Rodalies con un muro de contención que ha caído a la vía entre Gelida y San Sadurní de Noya (Barcelona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat catalana. La persona muerta es el maquinista del convoy, informa EFE.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado una quincena de ambulancias y 11 dotaciones de los bomberos, han señalado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra. El alcalde de Gelida, Lluís Valls, ha explicado en a 3CatInfo que habría entre cuatro y seis heridos graves, mientras que el resto serían leves.
A consecuencia del accidente, que se ha producido en una jornada de intensas precipitaciones en toda Cataluña, se ha puesto en alerta el plan Ferrocat. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 28 llamadas por este accidente.
Otro siniestro a la vez
Casi al mismo tiempo, también en Cataluña, la caída de una roca ha provocado el descarrilamiento de otro tren de la línea RG1 de Cercanías.
La circulación está interrumpida temporalmente entre las estaciones de Tordera y Maçanet. A bordo había 10 personas, pero no constan heridos.
«Los demás convoyes pueden quedar parados e incrementar su tiempo de recorrido a medida que se acerquen al tramo afectado», informa la compañía. Técnicos de Adif están trabajando en la zona afectada.
