The Objective
Sucesos

Un muerto y 37 heridos en el descarrilamiento de un tren de Rodalies en Gélida (Barcelona)

El suceso ha tenido lugar tras el desprendimiento de un muro de contención que ha invadido la vía

Un muerto y 37 heridos en el descarrilamiento de un tren de Rodalies en Gélida (Barcelona)

El tren accidentado en Barcelona. | X

Nuevo accidente de tren. Una persona ha muerto y al menos 37 personas han resultado heridas al chocar un tren de la línea 4 de Rodalies con un muro de contención que ha caído a la vía entre Gelida y San Sadurní de Noya (Barcelona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat catalana. La persona muerta es el maquinista del convoy, informa EFE.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una quincena de ambulancias y 11 dotaciones de los bomberos, han señalado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra. El accidente se ha producido en una jornada de fuertes lluvias en toda Cataluña, cuando un muro de contención se ha desprendido y ha caído sobre la vía férrea, por donde en ese momento circulaba un tren de la línea 4 de Rodalies con pasaje.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, está en contacto con el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, con la consellera de Salud, Olga Pané, y con las consejeras de Territorio, Sílvia Paneque, e Interior y Seguridad, y Núria Parlon, que se han desplazado hasta la zona, han informado fuentes del Govern.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carles Prieto, ha informado a través de su cuenta de X de que se está desplazando a Gelida para seguir de primera mano la evolución del accidente, mientras sigue en contacto permanente con el Departamento de Interior y Renfe para conocer la situación.

Otro siniestro a la vez

Casi al mismo tiempo, también en Cataluña, la caída de una roca ha provocado el descarrilamiento de otro tren de la línea RG1 de Cercanías. La circulación está interrumpida temporalmente entre las estaciones de Tordera y Maçanet. A bordo había 10 personas, pero no constan heridos.

«Los demás convoyes pueden quedar parados e incrementar su tiempo de recorrido a medida que se acerquen al tramo afectado», informa la compañía. Técnicos de ADIF están trabajando en la zona afectada.

Publicidad