The Objective
Sucesos

Detienen a un árbitro de fútbol por una agresión sexual a una prostituta simulando ser un policía

En el piso del colegiado, de Segunda División, se hallaron prendas con distintivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Detienen a un árbitro de fútbol por una agresión sexual a una prostituta simulando ser un policía

El colegiado detenido, en un partido de fútbol.

La Policía Nacional detuvo a finales de enero en Oviedo (Asturias) a un árbitro de Segunda División por haber agredido sexualmente a una prostituta simulando ser un policía nacional. Según revelan fuentes próximas a la investigación, el colegiado M.G., de 33 años, iba vestido con un polo del citado cuerpo cuando quedó con la trabajadora sexual en Gijón. Posteriormente, en el lugar del encuentro, le obligó presuntamente a tener relaciones íntimas sin pagar el servicio bajo la amenaza de denunciarle por encontrarse en situación irregular en España.  

Este fue el relato de los hechos que la víctima denunció días después ante la Comisaría de Policía en Gijón, donde la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se hizo de cargo del caso. Los agentes detuvieron al árbitro ovetense y registraron su domicilio en la capital asturiana. La sorpresa llegó cuando los policías descubrieron que el colegiado guardaba en su armario un gran número de prendas con el distintivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es decir, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y también de la Policía local.

Fuentes policiales precisan que no se trataba de uniformes policiales oficiales, sino de prendas de vestir con las divisas de los cuerpos estatales. En cualquier caso, los investigadores creen que el arrestado utilizaba asiduamente esos polos corporativos y sospechan que podría haber más víctimas tras este modus operandi delictivo que no denunciaron previamente por miedo.

Usurpación de funciones públicas

El árbitro incluso habría llegado a sacar una placa identificativa falsa para atemorizar a la mujer, según publica El Comercio. De esta forma, el profesional deportivo se aprovechaba de su falsa autoridad para obligar a la víctima a realizar ciertas prácticas sexuales. Si se negaba, le amenazaba con abrirle una investigación en la Unidad de Extranjería.

La investigación, que dirige un juzgado de Gijón, se centra ahora en determinar si existen otros episodios similares. El juez investiga al colegiado por los delitos de agresión sexual, coacciones y usurpación de funciones públicas. Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración, M. G. quedó en libertad con cargos y una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la denunciante.

Trayectoria meteórica

Al parecer, el arbitro incluso había regresado al terreno de juego donde ha dirigido recientemente un partido de fútbol. M.G. cuenta una trayectoria meteórica pese llevar poco más de una década en el sector. Hace tres años consiguió el ascenso a Segunda División donde ha dirigido partidos de gran importancia.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido a última hora de la tarde un comunicado oficial en el que suspende de toda actividad al investigado hasta que se revuelva el proceso judicial. «En base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso», señala el ente federativo, que dice haber conocido este lunes los hechos.

Publicidad