Una quedada de 'therians' en Barcelona termina con cinco detenidos por enfrentamientos
El acto reunió a 3.000 jóvenes que dicen identificarse con animales y actúan como tales tapando sus caras con máscaras

Una adolescente que se siente gata este sábado cuando centenares de jóvenes se han congregado a la espectativa de la concentración de therians que estaba prevista en Barcelona. | EFE
Cinco personas han sido detenidas este sábado por la noche por desórdenes públicos en Barcelona tras un encuentro de therians que ha finalizado con enfrentamientos, por lo que la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han debido intervenir para desalojar la zona, han explicado a EFE fuentes policiales y municipales.
A través de las redes sociales, seguidores del fenómeno therian –jóvenes que se identifican con animales y actúan como tales tapando sus caras con máscaras– se habían dado cita esta tarde en el Arco del Triunfo de Barcelona.
Varios centenares de jóvenes, entre seguidores de este fenómeno y curiosos, han acudido a una cita que ha llegado a reunir a unas 3.000 personas y que, en un principio, se desarrollaba de forma pacífica.
Después de la concentración, un grupo de personas ha provocado incidentes que han finalizado con enfrentamientos, vandalismo y daños al mobiliario urbano.
La Guardia Urbana ha requerido la intervención de los Mossos d’Esquadra para poder desalojar la zona y los incidentes han finalizado con cinco detenciones, cuatro a cargo de los Mossos d’Esquadra y una de la policía de Barcelona.
