Stephen Hawking planea viajar al espacio con Virgin Galactic

Lifestyle

Stephen Hawking planea viajar al espacio con Virgin Galactic
Foto: Kirsty Wigglesworth

Stephen Hawking ya tiene su asiento en la nueva nave espacial con la que Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, confía en hacer finalmente realidad el sueño del turismo espacial. Hawking ha confirmado en declaraciones a Good Morning Britain que el propio Branson le ha ofrecido un pasaje y que, por supuesto, su respuesta fue un sí. «Tener tres hijos fue un motivo de alegría en mi vida. Pero ahora puedo decir lo que me haría realmente feliz: viajar en el espacio», manifestó ilusionado.

Hawking experimentó hace diez años, en un avión de la NASA, lo que era la falta de gravidez; pudo flotar dentro de un Boeing 727. «Quiero demostrar al mundo que cualquier persona puede someterse a este tipo de experiencia», afirmó tras concluir su prueba. Ahora, la experiencia iría más allá porque volaría a 110 kilómetros de altura a una velocidad de 4.000 kilómetros por hora, y en compañía de otros cinco pasajeros ‘ingrávidos’.

Más de 700 aspirantes a turistas especiales han reservado ya un pasaje en los primeros vuelos comerciales de Virgin Galactic, a 230.000 euros por cabeza. Branson prometió inicialmente que los primeros vuelos serían antes del 2010, pero los problemas técnicos y el accidente sufrido en el 2014 por la aeronave Entreprise, que causó la muerte de un piloto, han retrasado los planes y aún no hay un fecha en el horizonte.