THE OBJECTIVE
España

Tanzania impone una licencia anual de unos 920 dólares a creadores de contenido en Internet

Tanzania ha aprobado este miércoles una ley que reclama una licencia anual de unos 920 dólares a los creadores de contenido en Internet. En este grupo forman parte todos los foros de la red, blogs, emisoras de radio en línea y creadores de contenido audiovisual. El centro de estudios tanzano REPOA, que está especializado en asuntos sociales, ha criticado la medida y la cuantía de la licencia. Esta equivale al sueldo medio de los ciudadanos de este país africano en un año. Casi la mitad de la población tanzana (unos 23 millones de personas), tiene acceso a Internet y es activo en redes sociales.

Tanzania impone una licencia anual de unos 920 dólares a creadores de contenido en Internet

Tanzania ha aprobado una ley que reclama una licencia anual de unos 920 dólares a los creadores de contenido en Internet. En este grupo forman parte todos los foros de la red, blogs, emisoras de radio en línea y creadores de contenido audiovisual. El centro de estudios tanzano REPOA, que está especializado en asuntos sociales, ha criticado la medida y la cuantía de la licencia. Esta equivale al sueldo medio de los ciudadanos de este país africano en un año. Casi la mitad de la población tanzana (unos 23 millones de personas), tiene acceso a Internet y es activo en redes sociales.

Abel Kinyondo, director de Investigación Estratégica de este organismo, ha asegurado que esta decisión “acabará con las redes sociales en el país”. “Nos llevará 50 años al pasado. La mayoría de blogueros no podrán pagar y dejarán sus actividades”, ha añadido. Kinyondo ha explicado que la nueva normativa impide el anonimato de quienes comentan en redes sociales, de manera que muchos dejarán de utilizarlas por miedo a sufrir represalias. “Si la gente no comenta en las redes, las empresas no pagarán por publicidad allí, lo que significa que quienes puedan pagar la licencia al principio no podrán hacerlo en el futuro”, ha declarado.

La Autoridad Reguladora de las Comunicaciones de Tanzania anunció el pasado sábado la ley e instó a los creadores de contenido a inscribirse ante el Gobierno hasta el 5 de mayo. En caso de no hacerlo, se enfrentarán a multas de hasta 2.180 dólares o a penas de prisión que pueden llegar al año. Asimismo, la normativa dicta que todos los “cibercafés” deben instalar cámaras de seguridad. El Ejecutivo dirigido desde 2015 por el presidente John Magufuli está llevando a cabo una campaña contra el discurso opositor y contra el contenido considerado sexualmente obsceno o relacionado con el mensajes de odio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D