Buen comienzo del tenis español en Río y tropiezo de los de Scariolo
El abanderado del equipo olímpico español, Rafa Nadal, parece haber superado su pobre estado físico consecuencia de una lesión, ya que en su debut en los Juegos Olímpicos el domingo se impuso con facilidad al argentino Federico Delbonis por 6-1, 6-2. «Es el inicio perfecto. Mejor, imposible. La muñeca no está al ciento por ciento, pero esto son los Juegos Olímpicos», comentó satisfecho. Victoria también de David Ferrer frente al uzbeco Denis Istomin por 6-2 y 6-1. En tenis femenino, se impuso con facilidad en su primer partido en Río la española Garbiñe Muguruza, al eliminar a la rumana Andrea Mitu por 6-2 y 6-2. La otra cara de la moneda fue para el equipo de dobles femenino formado por Anabel Medina y Arantxa Parra, que perdieron ante las norteamericanas Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe por 1-6 y 1-6, y quedaron eliminadas. En baloncesto, el estreno del equipo masculino acabó con una derrota por la mínima ante Croacia (70-72). Los de Scariolo perdieron tiros decisivos y situaciones que el contrario aprovechó. «Es una derrota que duele y nos pone en la situación más difícil. Parece que es la tónica de cada partido, pero creo que podemos redirigir las cosas», dijo Pau Gasol a TVE. Para contrarrestar este tropiezo de los chicos, el equipo español de baloncesto femenino debutó también este domingo con una victoria por 59-65 frente a la de Serbia. En natación, si el sábado Mireia Belmonte lograba la primera medalla española al hacerse con el bronce en 400 estilos, al día siguiente la sorpresa llegó al quedar eliminada en las series de los 400 libres. La buena noticia en natación el domingo la dio el equipo masculino español de relevos, que batió récord de España en 4×100 libres.
La participación de los deportistas españoles en el primer fin de semana de los Juegos de Río ha dado más alegrías que disgustos. A la medalla de bronce de la nadadora Mireia Belmonte, el sábado, destacan las victorias en tenis con un Rafa Nadal en forma y una Garbiñe Muguruza también dispuesta a todo. El traspiés llegó de la mano del equipo español de baloncesto masculino con una dolorosa derrota por la mínima contra Croacia, el domingo.
El abanderado del equipo olímpico español, Rafa Nadal, parece haber superado su pobre estado físico consecuencia de una lesión, ya que en su debut en los Juegos Olímpicos el domingo se impuso con facilidad al argentino Federico Delbonis por 6-1, 6-2. «Es el inicio perfecto. Mejor, imposible. La muñeca no está al ciento por ciento, pero esto son los Juegos Olímpicos», comentó satisfecho. Victoria también de David Ferrer frente al uzbeco Denis Istomin por 6-2 y 6-1. En tenis femenino, se impuso con facilidad en su primer partido en Río la española Garbiñe Muguruza, al eliminar a la rumana Andrea Mitu por 6-2 y 6-2. La otra cara de la moneda fue para el equipo de dobles femenino formado por Anabel Medina y Arantxa Parra, que perdieron ante las norteamericanas Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe por 1-6 y 1-6, y quedaron eliminadas.
En baloncesto, el estreno del equipo masculino acabó con una derrota por la mínima ante Croacia (70-72). Los de Scariolo perdieron tiros decisivos y situaciones que el contrario aprovechó. «Es una derrota que duele y nos pone en la situación más difícil. Parece que es la tónica de cada partido, pero creo que podemos redirigir las cosas», dijo Pau Gasol a TVE. Para contrarrestar este tropiezo de los chicos, el equipo español de baloncesto femenino debutó también este domingo con una victoria por 59-65 frente a la de Serbia.
En natación, si el sábado Mireia Belmonte lograba la primera medalla española al hacerse con el bronce en 400 estilos, al día siguiente la sorpresa llegó al quedar eliminada en las series de los 400 libres. La buena noticia en natación el domingo la dio el equipo masculino español de relevos, que batió récord de España en 4×100 libres.