Un opositor herido de bala en las manifestaciones de Caracas
Un joven de 19 años ha resultado herido de bala después de que varios sujetos desconocidos dispararan contra la manifestación de la oposición en la Plaza de la Estrella de San Bernardino, en Caracas. El joven, que ha sido trasladado a un centro de salud cercano al lugar del suceso, presentaba signos vitales cuando ha sido atendido, pero su estado de salud es muy delicado.
Un joven de 19 años ha resultado herido de bala después de que varios sujetos desconocidos dispararan contra la manifestación protagonizada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en la Plaza de la Estrella de San Bernardino, en Caracas. El joven, que ha sido trasladado a un centro de salud cercano al lugar del suceso, presentaba signos vitales cuando ha sido atendido, pero su estado de salud es muy delicado.
Aunque no se conoce la identidad de los atacantes, el coordinador del Frente por la Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, ha asegurado que eran civiles armados. Un vecino de la zona ha declarado al periódico El Estímulo que eran encapuchados que salieron de las calles laterales de la plaza.
Este ataque se ha producido poco después de que comenzaran las manifestaciones en las que el oficialismo y la oposición miden sus fuerzas por las calles de la ciudad este miércoles, para las que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han instalado varios puntos de control en las entradas de Caracas. Sin embargo, solo hay una entrada a la ciudad que se encuentra bloqueada.
El paso cerrado se encuentra en el este de la capital venezolana, entre el distribuidor Metropolitano y la Costa Mil. El resto de la ciudad ha amanecido con poco tráfico, a pesar de la orden del Gobierno de cerrar 20 estaciones de metro durante todo el día para proteger a sus empleados, sus usuarios y sus instalaciones.
También se han podido ver en algunos puntos de la ciudad, como San Antonio de los Altos, tanques y camiones con militares preparados para cualquier problema que pueda surgir durante las movilizaciones.
Respecto a la manifestación, la oposición ha prometido que será “la madre de todas las marchas” para exigir elecciones generales y respeto al Parlamento, el único de los poderes públicos que controla. Consideran además que el plan de seguridad solo quiere intimidar, lo que, según han dicho en un comunicado, “evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle”.
Nicolás Maduro, por su parte, ha advertido de que los opositores no lograrán llegar al corazón de la ciudad como pretenden, pues el pueblo tomará las calles y no los dejarán entrar. “Si la derecha quiere marchar, que lo haga en el este”, ha afirmado, según informa El Estímulo.