THE OBJECTIVE
Tecnología

Detenido un hombre tras atropellar a un grupo de musulmanes en Londres

La policía británica investiga las causas de un atropello múltiple ocurrido de madrugada cerca de una mezquita en Londres, en el que hay al menos una persona muerta y un número indeterminado de heridos.

Detenido un hombre tras atropellar a un grupo de musulmanes en Londres

Reuters

La policía británica investiga el atropello múltiple ocurrido de madrugada cerca de una mezquita en Londres, en el que hay al menos una persona muerta y un número indeterminado de heridos, como un atentado terrorista. El Reino Unido está en alerta máxima después de que el 3 de junio, tres asaltantes atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía, causando ocho muertos – entre ellos un español – y numerosos heridos, el tercer ataque en tres meses ocurrido en el país.

En relación con el atropello de esta madrugada, «todas las víctimas son de la comunidad musulmana», ha declarado a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que ha aclarado que el hombre de 48 años detenido por atropellarlos con una furgoneta actuó solo.

Una información confirmada posteriormente por la primera ministra, Theresa May, quien en una comparecencia pública ha explicado que, las primeras investigaciones indican que el detenido «actuó solo». El ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, «es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas«, ha denunciado May al tiempo que ha reiterado la «determinación» del Gobierno de «erradicarlos, sin importar quién sea el responsable».

May se ha dirigido al país tras haber presidido una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque, ha informado tras la acción que el gobierno está tratando como un acto terrorista. Los testigos del suceso aseguraron que el hombre gritó que iba a acabar con todos los musulmanes, según informan medios británicos.

Antes, ya ha bíacondenado el «terrible suceso», asegurando que sus «pensamientos están con las víctimas, sus familiares y los equipos de emergencia». Mientras que el el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, dijo en Twitter que estaba «totalmente conmocionado» por este suceso.

«La policía fue alertada a las después de que un vehículo atropellara a varios peatones», informó la policía en un primer comunicado .  En total, hay 10 personas heridas y «una persona detenida». A primeras horas de la mañana se informó de la muerte de una de las personas atropelladas cuando salían de la mezquita situada en FinsburyPark.

El conductor de la camioneta que arrolló a los fieles en la calle al salir de una mezquita, un hombre de 48 años, fue inmovilizado por las personas que se encontraban en el lugar y posteriormente detenido por la policía. Las asociaciones musulmanas consideran el suceso en una acción contra los fieles, mientras que el gobierno ha informado que está tratando la acción como un posible ataque terrorista.

 

«Hemos sido informados de que una camioneta había ido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas», tuiteó el Consejo Musulmán del Reino Unido (MCB), la principal organización de musulmanes británicos. Harun Khan, secretario general, lamentó también en Twitter la noticia sobre el atropello «intencionado» contra los fieles que salían de la mezquita.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D