THE OBJECTIVE
Lifestyle

Amazon prepara su propio WhatsApp con el que pagar facturas y pedir comida

El gigante del comercio electrónico Amazon prepara su propia aplicación de mensajes, desde la que se podría pedir comida y pagar facturas, para competir con WhatsApp y Facebook Messenger.

Amazon prepara su propio WhatsApp con el que pagar facturas y pedir comida

Reuters

Las aplicaciones de mensajes se han convertido en la gallina de los huevos de oro para las grandes empresas. Son la forma preferida de los usuarios para comunicarse, ocupan los primeros puestos de descargas y se utilizan como una nueva herramienta para hacer negocios. Ahora, un nuevo jugador ha entrado en este gran tablero. El gigante del comercio electrónico Amazon está preparando su propia app de mensajes, llamada Anytime, desde la que se podrá pedir comida y pagar facturas, según ha avanzado la web centrada en Amazon AFTVNews. El objetivo de la compañía de Jeff Bezos es competir con WhatsApp y Facebook Messenger, ya que hasta ahora había evitado rivalizar directamente con las grandes redes sociales.

Anytime está diseñada como una aplicación de mensajes disponible para smartphones, tabletas, relojes inteligentes e incluso PC. Según esta filtración, su funcionamiento es muy similar a cualquier red de mensajería, permite crear grupos, compartir fotos con filtros y máscaras, y realizar videollamadas. Además, Anytime se aprovechara del potencial de la plataforma de Amazon. Se podrá comprar en su web desde la aplicación, pedir comida y dividir las facturas dentro de un grupo. También pretende convertirse en una ‘app’ para hacer negocios y hacer reservas. Para hacer seguras estas transacciones, Amazon asegura «encriptar los mensajes importantes como los detalles de las cuentas bancarias». No se ha especificado cuál será el nivel de seguridad. Actualmente, WhatsApp cifra las conversaciones de extremo a extremo para que sea prácticamente imposible reconocerlas por un proveedor externo.

Para utilizar la aplicación no hará falta un número de teléfono, sino que se podría localizar a otros usuarios simplemente con el nombre. También se podrá escuchar música y utilizar a juegos, de una forma similar a la que actualmente tiene Allo, la app de mensajería de Google que funciona con inteligencia artificial. No se ha desvelado en qué punto de desarrollo se encuentra la aplicación, ni cuándo será su fecha oficial de lanzamiento. La empresa ya ha comenzado a preguntar a los usuarios sobre qué buscan de una aplicación de mensajería y a probar el producto con algunos de ellos. Sin embargo, Amazon se va a encontrar con un obstáculo principal: la dificultad de penetrar en un tablero de juego ya muy repartido y establecido. Ni siquiera el gran gigante de Internet Google ha conseguido que Allo tenga un impacto real en los usuarios.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D