La aerolínea británica Monarch quiebra y deja a 110.000 pasajeros varados
La aerolínea británica Monarch, muy utilizada por los turistas, ha anunciado que se declara en quiebra y ha anulado unas 300.000 reservas.
La aerolínea británica Monarch, muy utilizada por los turistas, ha anunciado que se declara en quiebra y ha anulado unas 300.000 reservas.
Es la aerolínea británica más importante en declararse en cesación de pagos, ha precisado la Autoridad de la Aviación Civil británica (CAA), que organizará a pedido del gobierno británico el regreso al país de los 110.000 pasajeros de Monarch actualmente en el extranjero, reseña AFP.
Las autoridades van a movilizar 30 aparatos hacia 30 aeropuertos para enfrentar esta situación inédita, mientras que todas las otras reservas propuestas por Monarch, vuelos y estadías, son anuladas.
Monarch está ahora en manos de KPMG, nombrado administrador del grupo, que en un comunicado ha explicado que al declararse en cesación de pagos la aerolínea perdió su certificado de transporte aéreo.
«Una presión sobre los costos cada vez más importante y condiciones de mercado cada vez más competitivas en las rutas cortas en Europa hizo que Monarch registrara pérdidas durante un largo periodo», ha indicado KPMG.
La compañía ha recibido financiación en octubre de 2016 de su principal accionista, el fondo de inversión Greybull Capital que inyectó 165 millones de libras.
Esta recapitalización le permitió renovar su licencia por un año.