Vox exige a Cs y PP que se sienten a negociar y amenaza con impedir la investidura de Moreno
Continúa la tensión en Andalucía por el pacto para gobernar la Junta de Andalucía. Vox se mantiene firme en sus posiciones. Este jueves, el líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, ha amenazado con impedir la investidura del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, si los populares y Ciudadanos se niegan a negociar sus propuestas.
Continúa la tensión en Andalucía por el pacto para gobernar la Junta de Andalucía. Vox se mantiene firme en sus posiciones. Este jueves, el líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, ha amenazado con impedir la investidura del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, si los populares y Ciudadanos se niegan a negociar sus propuestas. Los votos de los 12 diputados de Vox son imprescindibles para la mayoría absoluta fijada en 55 escaños.
«Si Cs y PP quieren los votos de Vox, tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados. Y atender, en la justa medida de esos doce diputados, ni más ni menos, las demandas de 400.000 andaluces», ha escrito Abascal en un extenso hilo de Twitter.
HILO VA:
Cs y PP han cerrado una pacto para repartirse los sillones de la Junta de Andalucía. Lo que ocurre es que no tienen mayoría suficiente para sostener ese pacto. Cualquier persona sensata entiende que, para conseguir los votos que les faltan, tendrán que negociar con otros— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 3, 2019
Abascal también ha lamentado los «insultos» y «menosprecios» que, a su juicio, ha recibido y ha repetido que «el pacto que ellos (PP y Cs) han firmado no admite ni el más mínimo cambio. Ni una coma han llegado a decir». Por ello, ha asegurado que Vox no se plantea a apoyar el pacto de partidos que le «desprecian». «¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes? VOX, desde luego, no», ha señalado Abascal en su cuenta de Twitter.
El Líder de Vox también ha negado las acusaciones de que apoyan la violencia contra las mujeres. Según él, su partido «propone sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar». Lo mismo, añade, que no hace mucho proponía Ciudadanos, al que califica de «veleta naranja».
«Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía. Pero si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes».
El Partido Popular, dispuesto a negociar
El PP se ha mostrado dispuesto a reunirse con Vox aunque ha pedido que se saque la violencia de género del debate partidista y que no se politice este asunto. Así lo ha asegurado el presidente de los conservadores, Pablo Casado, en un acto en Ceuta, en el que también ha señalado que no aceptará «lecciones» de partidos de izquierda que «cenan con terroristas en Nochebuena» o «negocian con independentistas».
«Lo que tenemos que hacer es erradicar cualquier tipo de asesinato y sacar del debate partidista esta materia que, por desgracia, sigue llenando de dolor a tantas familias de nuestro país», ha insistido.
💬 @pablocasado_: “Los problemas de clientelismo, mala gestión y corrupción en Andalucía tienen que pasar a la Historia; el Partido Popular está negociando un acuerdo de futuro para los andaluces, liderando un cambio con un plan de choque inmediato”. pic.twitter.com/1bJ6UA4LiW
— Partido Popular (@ppopular) January 3, 2019