The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Vox condiciona su apoyo al pacto de PP y Cs a quitar el respaldo a la ley de violencia de género

Última actualización: 22 Feb 2019, 5:48 pm CEST
Foto: Manu Fernandez | AP

Vox no dará su apoyo a un gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto de su acuerdo programático en el que se comprometen a aplicar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

Así lo ha anunciado este miércoles la formación en su cuenta de Twitter, donde ha criticado que PP y Ciudadanos se hayan comprometido a aplicar "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales". Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha dicho la formación ultraderechista.

 

 

El líder de la formación en Andalucía, Francisco Serrano, también se ha pronunciado en esta red social sobre lo mismo, para advertir a PP y Cs de que "esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos". "En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género", ha manifestado Serrano, quien se ha preguntado: "¿Dónde está el cambio?".

En concreto, el punto 84 acordado por PP y Ciudadanos señala que impulsarán un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que desarrolle los "avances" del pacto de estado y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, "todas y cada una de las medidas previstas" en la ley de julio del año pasado de prevención y protección integral contra la violencia de género.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado a Vox y ha afirmado que la lucha contra la violencia machista es "una obligación" y que "la libertad y la igualdad no se negocian".

 

El PP andaluz ha garantizado que "no se moverá ni una letra" del acuerdo programático firmado con Ciudadanos si no están conformes ambos partidos y ha recordado a Vox que tiene 12 diputados y por tanto debe tener claro "para qué lo han puesto los andaluces donde lo han puesto".

El apoyo de Vox en el Parlamento es indispensable para que el pacto entre PP y Ciudadanos fructifique y formen un gobierno de coalición.