Muere Grumpy Cat, la gata más famosa de Internet
Grumpy, que tenía ahora siete años, saltó a la fama en 2012 gracias a que su enanismo felino le hacía parecer que estaba constantemente enfadada
Algunos días son peores que otros. Con esa advertencia ha comunicado este viernes la familia de Grumpy Cat —cuyo nombre real es Tardar Sauce— que su gata murió el pasado martes a causa de las complicaciones de una infección en el tracto urinario.
«A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su querida familia, Grumpy se ha encontrado con complicaciones de una reciente infección del tracto urinario y desafortunadamente no ha podido superarlo. Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo, en casa y en los brazos de su madre, Tabatha«, ha compartido la familia en las tres redes sociales de la gata más famosa de Internet.
Some days are grumpier than others… pic.twitter.com/ws209VWl97
— Grumpy Cat (@RealGrumpyCat) 17 de mayo de 2019
Grumpy, que tenía ahora siete años, saltó a la fama en 2012 a raíz de una publicación de Reddit. Su enanismo felino y su maloclusión le hacían parecer que estaba constantemente enfadada, por lo que rápidamente se convirtió en la imagen de millones de memes para mostrar el malestar o el desagradado por todo tipo de situaciones (aunque su dueña asegura que Grumpy era extremadamente cariñosa).
Sus números son abrumadores: 8,5 millones de seguidores en Facebook, 2,4 en Instagram y 1,5 en Twitter. Ha viajado por el mundo apareciendo en televisión y, en 2014, incluso protagonizó su propia película de Navidad. Tiene una estatua de cera en el museo de Madame Tussauds en San Francisco desde 2015.
El año pasado la dueña de la gata, Tabatha Bundesen, ganó una demanda a la compañía Grenade Beverage por derechos de imagen de 710.000 euros por incumplir su contrato, ya que utilizaron su imagen para más productos de los pactados. “Es la primera vez que un meme de internet consigue una victoria”, dijo el abogado de Bundesen, David Jonelis, a AFP.
La familia de Grumpy Cat ha recordado en su despedida el valor que tuvo la gata para millones de personas de todo el mundo que la conocieron por Internet: «Además de convertirse en nuestro bebé y en un querido miembro de nuestra familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas de todo el mundo a sonreír —incluso en momentos difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes».
Ver esta publicación en Instagram