Nuevo golpe a Boeing: la FAA ordena investigar "grietas" en los 737 NG
La orden llega en un momento en que Boeing enfrenta gran presión de la FAA y de reguladores internacionales tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, que en conjunto dejaron 346 muertos
La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha ordenado inspeccionar algunos aviones Boeing 737 NG, el modelo anterior del polémico 737 MAX, tras el descubrimiento de «grietas estructurales» en una aeronave en China.
El mandato afecta a 1.911 aviones registrados en Estados Unidos y se espera que más de un centenar de aviones sean revisados en los próximos siete días, ha indicado el regulador aéreo estadounidense.
El 737 NG es el precursor del 737 MAX, impedido de volar desde mediados de marzo tras dos accidentes mortales.
La FAA dijo que Boeing le notificó del problema tras detectarlo en un avión en China y que inspecciones posteriores mostraron también fisuras en otros aparatos. Según la agencia, las inspecciones pueden ser visuales y tomarán cerca de una hora. Para finales de julio de 2018, había 6.343 Boeing 737 NG en operación.
La orden llega en un momento en que Boeing enfrenta gran presión de la FAA y de reguladores internacionales tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, que en conjunto dejaron 346 muertos.
Boeing se ha fijado el cuarto trimestre de este año como meta para que sus 737 MAX vuelvan a volar, aunque ha reconocido que tal decisión depende de los reguladores, informa AFP.