THE OBJECTIVE
Internacional

Instagram lanza Threads, una app para comunicarte con tus amigos cercanos

La aplicación está disponible para descargar desde este mismo jueves tanto en iOS como en Android

Instagram lanza Threads, una app para comunicarte con tus amigos cercanos

Instagram, propiedad de Facebook, ha creado una nueva aplicación de mensajería que permitirá al usuario chatear con sus mejores amigos y familiares cercanos. Su nombre es Threads y se trata de la primera aplicación de mensajería independiente derivada de Instagram.

Facebook, que ya cuenta con dos aplicaciones de mensajería similares –WhatsApp y Facebook Messenger– busca así consolidarse en el mercado centrado puramente en Instagram, popular especialmente entre los más jóvenes. La compañía explica así el lanzamiento:

“En los últimos años hemos introducido varias formas nuevas de compartir visualmente en Instagram y conectarte con las personas que te importan, desde compartir momentos cotidianos en Historias hasta mensajes visuales en Direct. Pero para tu pequeño círculo de amigos vimos la necesidad de estar más conectados durante todo el día, para que puedas comunicar lo que estás haciendo y cómo te sientes a través de fotos y videos. Es por eso que hemos creado Threads, una nueva forma de enviar mensajes con amigos cercanos en un espacio dedicado y privado”.

Threads cogerá la información y perfil del usuario de Instagram, pero funcionará de manera independiente. La compañía dice haber detectado la necesidad de conectar más con ese círculo cercano (aunque en Instagram ya se pueden publicar historias para un grupo de personas elegidas en ‘Mejores amigos’).

Esta es una herramienta con la que que, además de conversar, será posible enviar imágenes, vídeos, estados e historias a aquellos contactos marcados como “mejores amigos” en Instagram.

La aplicación está disponible para descargar desde este mismo jueves tanto en iOS como en Android, aunque de momento su disponibilidad parece estar limitada a un número reducido de países.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D