Apple presenta el iPhone 17 Air, el smartphone más fino y eficiente de la compañía
Sus dimensiones son el resultado de cámaras y chips personalizados y un rediseño interno que no afecta a su resistencia

iPhone 17 Air. | Europa Press
Apple ha presentado el nuevo iPhone 17 Air, un ‘smartphone’ con el que la compañía ha apostado por la eficiencia para acompañar su escaso grosor, y que acompaña al nuevo iPhone 17, el modelo base de la nueva serie de teléfonos de la compañía.
Este miércoles ha llegado el momento de conocer la nueva serie teléfonos que tiene preparada Apple: iPhone 17, compuesta en esta ocasión por los modelos iPhone 17 y iPhone 17 Air, prescindiendo de esta forma del Plus.
iPhone 17 Air se presenta como el iPhone más fino. Sus dimensiones, 5,6mm de grosor, son de resultado de cámaras y chips personalizados y un rediseño interno que no afecta a su resistencia, ya que el marco está fabricado en titanio y la parte trasera se ha protegido con Ceramic Shield, resistente a arañazos y roturas.
Apple lo ha dotado de una pantalla Super Retina XDR de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz para garantizar una navegación fluida. A nivel de rendimiento, integra el chip Apple Silicon A19A Pro.
Este dispositivo cuenta con el chip N1, que habilita la conectividad inalámbrica y el soporte para WiFi 7, Bluetooth y Threads, mientras que el módem C1X es más potente y eficiente que la generación anterior, C1, hasta el punto de la que la compañía asegura que el iPhone 17 Air es el más eficiente que jamás han creado.
El sistema de cámara emplea un sensor de 48 megapíxeles que funciona como si el smartphone tuviese varias cámaras en una, con un teleobjetivo de 12 megapíxeles, y en el frontal, una cámara de 24 megapíxeles para los selfis. Una característica nueva permite capturar vídeo con la cámara trasera y frontal al mismo tiempo.
Apple ha destacado el soporte para la tarjeta SIM, que ayuda a maximizar el espacio interno; rediseño que precisamente aprovecha la batería, justo con la eficiencia del procesador y de iOS 26 para ofrecer un día de autonomía.
iPhone 17
iPhone 17, por su parte, tiene una pantalla de 6,3 pulgadas que alcanza un pico de brillo máximo de 3.000 nits, para poder usarlo en el exterior incluso bajo la luz del sol, y cuenta con un acabado antirreflejos. También tiene una tasa de refresco adaptativa de 120Hz para que la navegación sea mucho más fluida, que se reduce a 1 Hz para la pantalla siempre encendida.
Este smartphone funciona con un procesador Apple Silicon A19 de 3 nm y un mayor ancho de banda para que los modelos de lenguaje de mayor tamaño funcionen más rápido en el dispositivo. Cuenta con al menos 256 GB de memoria RAM y garantiza un día entero de batería. Está reforzado con Cercamic Shield 2 en la pantalla, que multiplica por tres la resistencia a arañazos.
Emplea un sistema de cámara de dos lentes, con un gran angular de 48 megapíxeles y una lente macro de 12 megapíxeles. Apple asegura que ofrece cuatro veces más de resolución que iPhone 16. La cámara frontal, por su parte, está diseñada para ofrecer mayor estabilización y resolución con un sensor cuadrado.