'Botany Manor': un juego para los amantes de la botánica que Game Pass ya ofrece gratis
Estos son algunos de los títulos que podrán disfrutar los suscriptores de este plan para Xbox, PC y la nube
Para los más jugones, las suscripciones son inevitables y en el caso de Microsoft tanto para consola como para PC y nube se tornan imprescindibles, pues la suscripción a Game Pass nos ofrece la posibilidad de disfrutar de juegos que se estrenan desde el primer día y eso es verdaderamente un regalo en estos tiempos en los que los juegos físicos tienden a desaparecer y sufrimos largos momentos de espera mientras cargamos actualizaciones que parecen no tener fin. Ya existen muchos jugadores que a principios de cada mes esperan con ansia la lista correspondiente de juegos que se podrán disfrutar gratuitamente gracias a sus suscripciones. Durante este mes de abril los suscriptores del plan Game Pass para las consolas de Xbox, PC y la nube podrán deleitarse con títulos como:
- Diablo IV: es uno de los juegazos de primera división que nos llegó el año pasado y que vuelve a poner en lo más alto a la acción y el rol más adictivos. Su vista aérea nos recrea un Santuario sumido en el caos por el enfrentamiento de los altos cielos y los infiernos abrasadores. Nuestro personaje irá aumentando su nivel y su poder para enfrentarse a un sinfín de demonios en grandiosos escenarios y mazmorras de todo calibre. Uno de esos juegos cuya progresión está tan ajustada que es facilísimo tirarse las horas muertas sin darnos cuenta de que el tiempo pasa.
- Lego 2K Drive: el juego de carreras del universo Lego en el que, además de crear vehículos con sus famosas piezas, deberemos cumplir misiones como ir de un punto a otro lo más rápidamente posible, encontrar determinados personajes en los escenarios de mundo abierto y por supuesto competir en locas carreras al más puro estilo Mario Kart, con saltos, derrapes, turbos y multitud de atajos a una velocidad endiablada.
- EA Sports PGA Tour: los juegos de golf son indiscutiblemente los juegos deportivos más asequibles para los jugadores más tranquilos sin ganas de estresarse ni ponerse nerviosos. El control de los palos y el estudio del tiro teniendo en cuenta no solo la distancia sino también el viento nos transmite una satisfacción extraordinaria siempre que la bolita cae en el green a poca distancia del hoyo.
- Shadow of The Tomb Raider definitive edition: ni que decir tiene que una aventura de Lara Croft tiene el entretenimiento asegurado para los amantes de la aventura, los misterios y la acción llevada al más alto grado, con armas, puzzles, hermosos y detalladísimos escenarios y una protagonista que puede hacer prácticamente todo convirtiendo el videojuego en casi una película.
- Botany Manor: nos traslada a la Inglaterra de 1890, en una hermosa y colorida casa victoriana habitada por una botánica que deberá recopilar toda la información sobre la flora olvidada del lugar. Un juego absolutamente relajado en el que deberemos explorar la mansión y alrededores y plantar especies teniendo en cuenta parámetros imprescindibles como la cantidad de humedad que deberemos aplicar a una planta o el tiempo de deberemos exponerla al sol. Cuando consigamos hacer crecer una determinada especie, la incluiremos en un libro, que es el objetivo principal del juego. Tiene mucho de exploración y de interpretación de las pistas que vayamos encontrando para completar nuestra aventura botánica. Ayer se estrenó para Xbox series, Xbox One, Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.
- Harold Halibut: uno de esos juegos que se podrá disfrutar desde el día 16 en que se estrena, una aventura protagonizada por simpáticos personajes creados en stop-motion, sí, como la oveja Shaun. Estamos varados en un mar del espacio después de huir de la tierra buscando planetas habitables en una aventura gráfica donde la amistad tiene un papel fundamental.
- Superhot Mind Control Delete: un juego minimalista en el que utilizaremos armas de todo tipo, desde las katanas a las armas de fuego, los puños o la posibilidad de arrojar objetos a los enemigos enfrentándonos a hordas de siniestros maniquíes sin rostro en asépticos escenarios tridimensionales evitando disparos y ataques por la espalda en un frenético shooter en primera persona.
- Kona: un curioso juego de supervivencia en un entorno helado en el que deberemos descubrir cómo mantenernos vivos explorando los escenarios para encontrar pistas y objetos de utilidad. Soledad y entorno hostil en primer grado.
- Lil Gator Game: toda la familia puede disfrutar la aventura de una simpática cría de cocodrilo en entornos de mundo abierto diseñados en pixel art, con absoluta libertad de movimiento para el personaje y muchas ganas de jugar con los que le rodean.