THE OBJECTIVE
Videojuegos

'S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl' y otros juegos recién anunciados pero muy esperados

Este juego de acción en primera persona tiene una atmósfera postapocalíptica y criaturas afectadas por la radiación

‘S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl’ y otros juegos recién anunciados pero muy esperados

Un momento del juego 'S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl'. | GSC Game World

S.T.A.L.K.E.R. está de vuelta. Durante el pasado Xbox Partner Preview se anunció la fecha de estreno de la esperadísima segunda parte de este juego ambientado en Chernóbil. Mientras, se acaba de lanzar oficialmente la recopilación de las tres primeras entregas bajo el título de Stalker: Legend of the Zone trilogy por primera vez para consolas de la anterior generación, PlayStation 4 y Xbox One. Solo los usuarios de PC pudieron disfrutar de este shooter de aventura y acción en primera persona con tintes de survival horror ambientado en la zona de Chernóbil con una atmósfera postapocalíptica y criaturas afectadas por la radiación.

Se puede adquirir la trilogía de S.T.A.L.K.E.R. o cada uno de los tres títulos por separado, esto antes de que en el mes de septiembre llegue la definitiva segunda parte tras sufrir indeseables retrasos debido a la invasión rusa en Ucrania. Una segunda parte en la que tampoco van a faltar misteriosas criaturas incluidos animales que alternarán los momentos bélicos en las deterioradas zonas de Chernóbil con sobresaltos típicos de un survival horror. Se lanzará tanto para Xbox series como para PC.

Además de este esperado título, se han anunciado algunos juegos más que no van a dejar de sorprender por sus propuestas y muchos de ellos se podrán jugar desde el primer día de su estreno si se dispone de una suscripción a Game Pass, posibilidad encomiable dentro de este maremágnum digital que está acabando con los juegos físicos.

Unknown 9: Awakening: Llegará este verano este título protagonizado por Haroona, una chica capaz de trasladarse a otra dimensión y obtener poderes para usar en la vida real. Se enfrentará a una sociedad secreta denominada los ascendentes que pretenden usar esa otra dimensión para cambiar el curso de la historia de la humanidad. Aparte de sus posibilidades de usar la energía en la lucha, sus acciones de salto y escalada nos recordarán más de una vez a Assassin’s Creed. Recorrerá territorios de Mauritania, selvas indias y Portugal.

Sleight of Hand: Juego de manos gracias al mazo de cartas de las que dispone la protagonista, una mezcla de maga-bruja que gracias a la gestión del mazo podrá adquirir habilidades especiales como la teletransportación, la colocación de trampas y ataques mágicos para huir de forma misteriosa o cegar al enemigo. Un juego en tercera persona con ambientación nocturna y húmeda para disfrutar de la investigación, la acción y el sigilo.

The Alters: All by Myself: Cuenta la historia de Jan Dolski, un minero que sobrevivió a un terrible aterrizaje en un planeta hostil. Si, lo de minero y lo de planeta nos recuerda a The Callisto Protocol o a Dead Space, pero nada que ver. La amenaza está en una estrella solar de cuyas radiaciones deberemos huir, habitando en una curiosa construcción esférica con la que deberemos explorar el planeta en el que se encuentra una curiosa materia denominada rapidium que al ser manipulada gracias al computador cuántico de a bordo, facilita la posibilidad de crear versiones alternativas de sí mismo a Jan. Estas versiones se denominan los alters, de ahí el nombre del juego, que en los momentos de solitaria exploración también puede recordarnos a Death Stranding. Estos seres alternativos tienen una conexión directa con el pasado de Jan y con las preguntas que sobre él se hace el protagonista, por lo que tendrá que convivir junto a ellos enfrentándose a momentos difíciles para que la convivencia y la supervivencia lleguen a buen puerto frente a la amenaza solar.

Creatures of Ava: Será un colorido juego para toda la familia con una joven protagonista que, como el flautista de Hamelin, usa su flauta para hacer que le sigan los animales de diferentes especies. Para salvarles de una infección letal en el planeta, recorrerán juntos diferentes hábitats.

Sinking City 2: Segunda entrega de este título que se inspira en Lovecraft para brindarnos una aventura en la que el protagonista se enfrentará a misteriosos sucesos esta vez en una Arkham City oscura que se está inundando misteriosamente. Una historia de investigación con tintes de terror y enemigos monstruosos que pretende resarcirse de los discretos resultados de su primera entrega.

Frostpunk 2: Otra segunda parte que llegará el 22 de julio para deleite de los amantes de los juegos de estrategia. Si en su primera entrega la población combatía el frío obligando al jugador a conseguir recursos y a instalarse cerca de generadores de calor, en ésta el planeta está completamente helado y las posibilidades de supervivencia son menores, como menores son los chavales a los que en determinados momentos deberemos poner a trabajar ante la oposición del resto de la población. Difíciles decisiones que ya descubrimos en la primera parte de este juego exclusivo de PC.

Tales of Kenzera: Zau: Un metroidvania de plataformas al estilo Prince of Persia lleno de colorido, en el que manejaremos a Zau, un nganga capaz de usar los poderes cósmicos del sol y la luna para derrotar enemigos y tratar de devolver a su padre a la tierra de los vivos. Estará disponible a partir del 23 de abril.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D