Dos famosos dan portazo a Carlota Corredera: se niegan a asistir a '¿Quién es mi padre?'
El nuevo programa de La Fábrica de la Tele seguirá el recorrido de Albert Solá, quien dijo ser descendiente del rey emérito, y que ha fallecido de forma repentina recientemente
¿Quién es mi padre? no ha empezado con buen pie. El espacio que ocupa ahora la jornada nocturna de los sábados en Telecinco, y que viene a sustituir a Déjate querer, no está calando como debería, a juzgar por sus índices de audiencia. Pero, además, dos importantísimas celebridades de nuestro país han declinado la oferta de tratar su caso en el programa que presenta Carlota Corredera.
El nuevo proyecto de la que fuese presentadora de Sálvame y de la primera serie documental de Rocío Carrasco, y que estrenó el pasado sábado, 8 de octubre de 2022, otea en las raíces de los padres y familiares de los presuntos hijos ilegítimos que llevan años buscando respuestas. Un sinfín de personas dicen estar viviendo la vida que no les corresponde y otras reprochan a sus supuestos padres famosos que los hayan apartado de su realidad y que ni quieran saber de ellos.
El primero en aterrizar en el plató de ¿Quién es mi padre? fue Javier Santos, que durante décadas ha reclamado la paternidad al cantante Julio Iglesias. Un caso sobradamente conocido en nuestros medios de comunicación, y que ahora, gracias a los colaboradores, expertos y el equipo especializado del programa, ha analizado sus supuestos antepasados para intentar llegar a una claridad e incluso al soñado acercamiento y reconocimiento de sus apellidos.
Sin embargo, no todos los que se han pasado toda su vida pululando de plató en plató, y apareciendo en infinidad de revistas del corazón tratando estos asuntos, están dispuestos ahora a protagonizar un programa de este calibre. Un espacio, precisamente, que se centra en ayudar y acercar pistas ente los supuestos hijos ilegítimos y sus antepasados.
Uno de ellos es Alejandro Reyes, según informa la revista Diez Minutos. Conocido por todos por ser el hijo de Ivonne Reyes y por haber concursado en Supervivientes 2020, reality show en el que abordó sutilmente el caso que siempre le ha ocupado: que Pepe Navarro reconozca de una vez por todas lo que tanto su madre como él mantienen durante años, con respecto a los resultados de paternidad.
Tampoco quiere acudir al programa de Carlota Corredera el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés‘, tal y como recoge la citada revista especializada en corazón. Otro importantísimo rostro español que ha defendido cientos de veces en televisión que su padre es, supuestamente, el también torero Manuel Benítez, pero que llegado este momento ha declinado la oferta del espacio de Telecinco. Cabe destacar que, a pesar de haber estado distanciados durante décadas por este delicado asunto, los dos cordobeses podrían haber estrechado la relación en los últimos meses, razón por la que habría dado portazo al nuevo formato de la casa Sálvame.
Por su parte, el espacio, que se estrenó con un flojo 12,2% de cuota de pantalla y 989.000 telespectadores, en sustitución del programa de sorpresas familiares de Toñi Moreno, continuará con más investigaciones de padres e hijos, como Alexis Ledgard, quien reclama la paternidad de Bigote Arrocet; Erika do Rosario, supuesta hija ilegítima de Samuel Eto’o; o Francisca España, quien dice ser hija de Paco Gento.
Pero antes, este sábado, 15 de octubre, Corredera tratará el caso de Albert Solá, supuesto hijo ilegítimo del rey Juan Carlos I con el que según un análisis de ADN compartían un 99,9% de coincidencia genética. Curiosamente, el apodado ‘Monarca de La Bisbal’, ha aparecido muerto de forma repentina a principios de mes, poco después de haber grabado la entrevista para el programa de Mediaset, en el que, lamentablemente, no podrá estar presente en plató.