THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco se encomienda a la vida en directo y encarga la vuelta de 'GH VIP' o 'Secret Story'

La cadena de Mediaset ha movilizado a la productora Zeppelin para que ponga en marcha una nueva edición del concurso de telerrealidad con famosos para el próximo mes de enero

Telecinco se encomienda a la vida en directo y encarga la vuelta de ‘GH VIP’ o ‘Secret Story’

Jorge Javier Vázquez en una de las galas de 'GH VIP 7' en Telecinco. | Mediaset

La casa más famosa de la televisión y que tantas alegrías ha dado durante años a Telecinco volverá a encenderse nada más estrenarse 2023. Según ha informado Bluper, han encargado a Zeppelin la puesta en marcha de una nueva edición que encierre a un grupo de celebridades en la nave de Guadalix de la Sierra.

La cúpula de la cadena con sede en Fuencarral no ha detallado con qué marca operará, si con la original de Gran Hermano, o si por el contrario repetirá con Secret Story, pero lo que es seguro es que la vida en directo volverá a nuestras pantallas en cuatro meses. Todo dependerá de la resolución del juicio que se celebrará el próximo 3 y 8 de noviembre contra José María López por el supuesto delito de abusos sexuales a Carlota Prado en GH Revolution, en 2017.

Una guerra judicial en la que está implicada la citada productora como responsable civil y de la que también esperan respuesta el arsenal de marcas comerciales que declinaron su apoyo a la marca GH VIP 8 con la que Telecinco pretendía volver en el pasado curso 2021/2022. Fue esta la razón por la cual el grupo de Mediaset paralizó las promociones del mítico concurso con dicha nomenclatura para estrenar la primera edición de Secret Story, la versión descafeinada de GH que ganó Luca Onestini.

Es precisamente esta firma la que más posibilidades tiene de regresar a la programación de Telecinco, que lo haría con una tercera temporada, la segunda con concursantes famosos, después de la que emitió entre el 13 de enero y el 7 de abril de 2022, con la victoria de Rafa Martínez. Este último pase de La casa de los secretos fue, sin embargo, uno de los realities show menos seguido de la historia en la cadena: las 13 galas oficiales anotaron una audiencia media del 12,4% de cuota de pantalla y 1.216.000 telespectadores.

La otra opción, y que sería además una de las últimas balas de Paolo Vasile por posicionar su apasionada y defendida estrategia de telerrealidad, antes de su histórica salida del grupo audiovisual italiano, es apostar por la marca GH VIP. La legendaria firma, «en barbecho», según aclaró el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, no ha vuelto a la famosa casa de Guadalix de la Sierra desde el apresurado cierre de la edición en la que Mila Ximénez, Alba Carrillo y Adara Molinero fueron finalistas en diciembre de 2019

Por tanto, se presume que la cúpula de la televisión privada esperará a la resolución judicial por el caso ‘Carlota Prado’ para decidir si devolver a sus telespectadores tan querida marca o si retomarán el concurso de la vida en directo con otra nueva nomenclatura que recupere la fuerza que necesita la cadena para enmendar sus audiencias. En cualquier caso, antes de que Zeppelin encienda la nueva casa, Pesadilla en El Paraíso está siendo el último formato de telerrealidad con el que Telecinco sigue insistiendo para atraer a su audiencia a sus pantallas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D