THE OBJECTIVE
Gente

Mariló Montero va por libre en el amor y en el trabajo: su nueva parada, con Risto Mejide

La periodista se estrena en Cuatro, pero poco después se irá a Antena 3. Ella no se compromete con nadie en el trabajo, y tampoco en el amor

Mariló Montero va por libre en el amor y en el trabajo: su nueva parada, con Risto Mejide

Este próximo lunes, Mariló Montero se incorpora a Mediaset como analista de la actualidad en el programa Todo es mentira, que presenta cada tarde Risto Mejide en Cuatro. Así, la periodista, de 57 años, sustituirá a Marta Flich durante su baja por maternidad.

Según ha informado Mediaset, el formato, que «analiza con humor e irreverencia las noticias más destacadas del mundo económico, empresarial, político, cultural, social y combate las fake news», suma a Mariló Montero a su ecléctico equipo habitual formado por Antonio Castelo y Virginia Riez.

Mariló Montero nunca ha trabajado en Cuatro

La carrera de Mariló Montero es increíble. Periodista, escritora y empresaria, acumula 37 años de experiencia en prensa, radio y televisión. Inició su carrera profesional en 1984 en Radio Navarra Antena 3, para incorporarse posteriormente a la dirección de informativos, programas musicales y de entretenimiento de Univisión en Costa Rica.

Desde 1990, ha colaborado, dirigido, producido o presentado espacios de entretenimiento o informativos como A mi manera, de la mano de Jesús Hermida, La mañana y El pueblo más divertido de España (La 1); Entre hoy y mañana, dirigido por Luis Mariñas (Telecinco); Verano 90 y Aquí y ahora (Telemadrid); Encantada de la vida y Espejo Público (Antena 3); y Buenos días, Andalucía, Andalucía directoAndalucía a las 9Toda una décadaEl meridiano5.C El debateMejor lo hablamos y diferentes ediciones de informativos (Canal Sur), entre otros. Pero, eso sí, nunca ha estado en Cuatro, ni como invitada ni como trabajadora. Así que este lunes será su debut.

Además de su carrera en los medios, es consejera editorial y columnista en Grupo Joly, miembro de la red global de coaching Success Unlimited Network y autora de una docena de libros, entre los que destacan la novela La Maestra, junto a Carmen Gurruchaga, El corazón de las mujeres no tiene reglas y Por Montera. Crónica del pensamiento diario.

Mariló Montero. Gtres

Soltera desde hace años

La única pareja que se le conoce a Mariló Montero es Carlos Herrera. Ambos se separaron en 2011, tras dos hijos en común (Alberto y Rocío) y veinte años juntos. A pesar de eso, los cuatro forman una piña desde siempre, por eso suelen pasar las fiestas señaladas «en familia».

«Una de las cosas que hicieron bien mis padres a la hora de separarse es llevar una vida normal. Pasamos Navidades juntos, pasamos Reyes juntos… Yo muchas veces les digo que no somos pequeños, que si quieren pueden ir por su lado, pero qué va. Están encantados de hacerlo y eso hace que veamos la familia como un conjunto, es gracias a mi madre y a mi padre», dijo Alberto, de 29 años, en una ocasión.

Mantienen los lazos pero no en lo sentimental. Desde que se divorciaron, a Carlos Herrera se le han atribuido romances con varias mujeres: la empresaria granadina Rosa Carmona; Yolanda González, hermana de Nuria González; y con la política Cristina Díaz. En la actualidad y desde hace dos años, el periodista sale con Pepa Gea, periodista de Onda Cero, separada y con dos hijos.

Carlos Herrera recibe una visita muy especial en su trabajo
Mariló Montero, Carlos Herrera y los hijos de ambos. Gtres

Sin compromiso en el amor y en el trabajo

Mariló Montero, en cambio, no se le ha conocido pareja desde su divorcio, y tampoco la quiere. A sus 57 años y tras haber estado casada durante veinte, la presentadora quiere disfrutar de la vida, sin compromisos ni obligaciones maritales de ningún tipo.

«Yo lo de la pareja estable lo tengo superadísimo. Tengo mis amistades y así es como vivo. Soy libre. Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero. (…) Hay una forma de vida que nos permite a todos ser libres y estar con quien queremos estar cuando queremos estar», dijo ella misma hace unos años.

A Mariló, pues, le va bien así. Estando con quien quiere y el tiempo que quiere. Sin ataduras, sin reproches, sin esperar nada de nadie. Siendo libre, tal y como ella afirma. Y esto también lo aplica a su carrera laboral, pues lo mismo la vemos en una cadena como en otra. De hecho, será concursante de la próxima temporada de El desafío de Antena 3, competencia de Cuatro, donde se estrena este lunes y donde se espera que esté solo unos meses. Ella, como siempre, va por libre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D