THE OBJECTIVE
Política

Jorge Javier Vázquez recurre a sus abogados para advertir a Vox sobre su próximo evento

Vox tiene evento próximo en el que contará con un conocido rapero que tiene unas letras un tanto hirientes contra el presentador Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez recurre a sus abogados para advertir a Vox sobre su próximo evento

Es de sobra conocida la animadversión de Jorge Javier Vázquez con Vox y viceversa. Ahora esta enemistad ha dado un paso más allá, ya que el presentador de Mediaset ha recurrido a sus abogados para pedir al partido de Santiago Abascal que se lo piense mejor sobre el evento que va a hacer en el Espacio Madcool de Madrid el próximo 8 y 9 de noviembre.

Pero vamos por partes. En el mencionado evento, Vox presentará la segunda edición de su evento Viva, conocido como Viva 2022, que el propio partido presenta como un acontecimiento «político, cultural y festivo». En dicho espectáculo, Vox ofrecerá charlas y discursos, y además conciertos, como el del rapero Santaflow.

Este rapero en cuestión tiene letras que aluden directamente a famosos como Jorge Javier Vázquez. «Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier y que quede muda la burra de Belén Esteban», reza una de las canciones de Santaflow, que en realidad se llama Iván Santos Ortiz.

Se supone que el rapero cantará estas letras en el evento de Vox, y por ello Jorge Javier Vázquez ha enviado una carta dirigida al partido, y escrita por sus abogados, pidiendo que no se «vulneren sus derechos» en el acontecimiento.

Además, la ha hecho pública. «No cabe silencio contra el odio, porque el silencio mata», ha escrito:

La carta de Jorge Javier Vázquez a Vox

A continuación, reproducimos el contenido del escrito: «Nos dirigimos a ustedes, en nombre de nuestro cliente, Don Jorge Javier Vázquez Morales, en relación con el evento Viva 22, organizado por ustedes y que tienen previsto celebrar los días 8 y 9 de octubre de 2022».

«Conforme se ha publicado en distintos medios de comunicación en los últimos días, dicho evento contará con la participación del intérprete denominado Santaflow, que es autor de la canción denominada La locura está en mí, en la que, entre otros aspectos, manifiesta: «quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier», aludiendo a nuestro cliente».

«Considerando que la letra de dicha canción no solo vulnera el derecho a honor de Don Jorge Javier Vázquez Morales, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas, por medio de la presente les requerimos al objeto de que, en su condición de organizadores, tomen las medidas oportunas para evitar que en el evento antes indicado se realicen manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente. Sin otro particular, reciban un cordial saludo», finaliza la carta.

Esta es la canción en cuestión (en el minuto 2:21 se refiere al presentador):

El rapero contesta a Jorge Javier: «Está escrita en clave de humor»

El rapero Santaflow ha respondido vía Twitter a Jorge Javier Vázquez, asegurando que la canción en la que se refiere a él no será cantada en el evento de Vox. Asimismo, asegura que la escribió hace 14 años.

«Dada tu pérdida de audiencia comprendo que te victimices hoy por una letra de hace 14 años que no será interpretada en Viva22. Aparte está escrita en clave de humor y hablando de locura, como su título indica. Además, no hay amenaza alguna»:

https://twitter.com/Santaflow_fenix/status/1577996791940800513
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D