THE OBJECTIVE
Televisión

‘25 palabras’ tira de sus caras más conocidas para engatusar a la audiencia

El concurso de Christian Gálvez ha iniciado una intensa promoción con varios presentadores y colaboradores de Mediaset para mejorar sus débiles datos

‘25 palabras’ tira de sus caras más conocidas para engatusar a la audiencia

Carlos Sobera en el spot promocional de '25 palabras' (Telecinco).

Algo parece estar cambiando en Mediaset España. Al huracán de históricas bajas en la cúpula del grupo televisivo se le suma ahora un notable vuelco en la estrategia de contenidos como, por ejemplo, la paciencia que está empleando con dos de sus últimas apuestas para la tarde diaria, como son 25 palabras y Reacción en cadena. Los dos concursos siguen anotando datos muy por debajo de la media mensual de Telecinco, pero la directiva gruesa del canal no cesa en su empeño de probar lo imposible con tal de atraer telespectadores a esta hora de la tarde.

Mientras el espacio de Ion Aramendi sigue siendo uno de los formatos más promocionados por la cadena en sus cortes publicitarios o por las redes sociales propias del canal, el verdadero esfuerzo lo están volcando en el de Christian Gálvez. Después de duplicarlo de su horario habitual para llevarlo al de máxima audiencia un sábado por la noche, con el fin de atrapar otro perfil de telespectadores que puedan ser potenciales seguidores, ahora Telecinco impacta a su público con invitados demasiado famosos para intentar inflar el atractivo del concurso: presentadores y colaboradores de Telecinco y Cuatro serán el reclamo de su nueva etapa.

Dos meses después de la llegada del programa a la franja en la que Antena 3 asentó a Sonsoles Ónega (Y ahora, Sonsoles), Mediaset quiere seguir peleando por las siete de la tarde. Por ello, y tras probar otras estrategias fallidas para llamar a más telespectadores, 25 Palabras promociona a rostros conocidos de la cadena, como Patricia Pardo, Joaquín Prat, Carlos Sobera, Antonio Castelo, Lydia Lozano o Diego Losada, que concursarán en el espacio de Gálvez. «La diversión en estado puro» es uno de los lemas que están repitiendo en sus autopromociones con importantes celebridades de su casa.

Dos puntos por debajo de Telecinco

El registro de audiencias sigue hablando muy negativamente del formato que produce la cadena en colaboración con Fénix Media. Y es que, de 38 emisiones que llevan hasta la fecha de creación de este artículo, 25 Palabras anota de media un bajo 8,7% de cuota de pantalla y 861.000 telespectadores, frente al 11,2% de share que mantiene de momento Telecinco en el mes de febrero. Es decir, 2,1 puntos de audiencia menos que lo que la cadena firma mensualmente.

Pese a esta objetiva realidad, Mediaset ha confirmado la continuidad del concurso (junto al de Ion Aramendi), y ha autorizado la grabación de nuevos capítulos que seguirán afincados en la franja de entre las siete y las nueve de la tarde, frente al todopoderoso Pasapalabra de Roberto Leal, en el caso de Reacción en cadena, que, por su parte, anota otro bajo 6,8% de share con 37 emisiones, hasta la fecha.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D